¿Te gusta el sexo por mensajitos? Te damos datos para que no te rayes

3 min


0
80 shares

[dropcap]S[/dropcap]i bien el avance de la tecnología nos ha servido para acortar distancias con los seres queridos, también ha ayudado para crear nuevas formas de mantener la “llama viva” en una relación. Una de ellas es el llamado ‘sexting’ o ‘sexteo’, mensajes con contenido erótico que se envían a través de teléfonos celulares o redes sociales.

Para la maestra en educación sexual, María Fernanda Vera, la utilización de este tipo de mensajes pueden ayudar a una pareja a crear fantasías eróticas, recordar momentos íntimos e invitar a una noche romántica y pasional. La experta asegura que esta modalidad es aceptable siempre y cuando se haga con precaución y en entera complicidad por las dos partes.

Con datos de Informador.com

“Un texto, aunque no necesariamente sea de contenido sexual, tiene la ventaja de que ahí puedo animarme a escribirte cosas que no lo haría frente a frente, aunque sí lo piense”, apunta la sexóloga.

Dentro del ‘sexteo’ pueden encontrarse algunas variantes que van desde las imágenes hasta los audios, pasando por los videos, el compartir enlaces con contenido erótico y por su puesto el texto subido de tono. Vera destaca que ‘’la ventaja de la fotografía es que la imagen ahí está. ‘Mira cómo me pongo cuando pienso en ti’ o ‘lo que vamos a hacer cuando estemos juntos’, la imagen es más que explícita”.

Si tú eres de los que no se atreven a comenzar una charla que ponga roja a tu pareja, ya sea por pena o porque consideras que tus textos son un poco ‘ñoños’, la experta aconseja que te des un paso por las novelas eróticas para ver algunos ejemplos ‘’Si ya de plano para los que no tengan creatividad, pueden leer literatura erótica y fijarse cómo es el lenguaje y copiarlo’’.

Fantasía entre los dedos:

Sexting (2)

Un mensaje de texto con contenido erótico puede tener distintas funciones que no necesariamente llevan a un acto sexual, puede ser utilizado simplemente como el cumplimiento de una fantasía.

La también psicóloga, dice que no siempre es necesario enviar fotografías explícitas, pues también se vale jugar un poco, por ejemplo enviando imágenes en lencería o de cualquier otra parte del cuerpo.

¿Qué pasa cuando la distancia divide a dos enamorados? Según Vera, el sexting ayudan al contacto íntimo en parejas que por cuestiones ajenas a su voluntad están separados por tiempos prolongados y destaca que es una oportunidad para que no se pierda la intimidad.

Sin embargo deja claro que esta modalidad no puede sustituir el acto sexual, ya que sólo es un complemento, que debe ser tratado como tal.

Algunos datos:

Sexting 4

 

Sin duda el sexting es una actividad de extremo cuidado ya que se está poniendo en riesgo la seguridad de un individuo al compartir contenido íntimo que podría terminar en las manos equivocadas.

Ante todo, la comunicación y la confianza son pilares en el desarrollo de esta actividad. El término ‘sexting’ es una contracción derivada de las palabras “sex” y “texting” en inglés, debido a la popularización de los dispositivos con Internet, las redes sociales y las aplicaciones, esta actividad va en aumento, sobre todo entre personas que apenas se conocen.

Según arroja la organización Connect Safely, las principales razones para el ‘sexteo’ son: romance juvenil, coqueteo, lucimiento, presión de los amigos, venganza y chantaje. Los principales destinatarios son ‘’la persona que le gustas’’ y la pareja actual, sin embargo en la lista figuran compañeros de clase, amigos, desconocidos y ex parejas.

Un tema interesante es el ofrecido por la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI), quienes publican que esta modalidad está protagonizada más por las mujeres que por hombres. De acuerdo a sus encuestas, nueve de diez que envían este tipo de mensajes son chicas.

Consulta estos tips

A continuación la sexóloga, María Fernanda Vera, menciona seis consejos para que tu experiencia al ‘sextear’ sea más agradable y segura.

Sexting (1)

Y lo más importante que no te descubran
Bart sexting


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...