Mira los remixes que superaron el tema original [Videos]

4 min


0
51 shares

[dropcap]L[/dropcap]os primeros remixes eran, en su mayoría, radio edits creados con el único propósito de meterle la tijera al tema para disminuir su duración; en otros casos [y muy a menudo desde hace varias décadas atrás], cambios sustanciales y radicales eran hechos en estos mixes respecto a la canción base.

Estos remixes tienen la virtud de hacerte apreciar más el tema original, creyéndolo insuperable o… totalmente lo contrario: una remezcla también puede opacar y eclipsar la canción sobre la que ha sido creada mejorándola o siendo más atractiva para los consumidores.

Presentaremos, en varios especiales, varias remezclas, que superaron en éxito o popularidad al tema original.

Los Del Río: La Macarena [Bayside Boys Remix]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=XiBYM6g8Tck» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

La canción fue grabada por primera vez en 1992 y lanzada un año siguiente como una rumba que puso patas arriba España y América Latina por su pegadiza letra, así como por su divertida coreografía.

Cuatro años después de ser grabada, en 1996, el tema se convirtió en un hit mundial cuando el trío de productores musicales Bayside Boys se encargaron de remezclarlo. Estos sustituyeron las estrofas de Los Del Río por una letra totalmente en inglés, manteniendo así solamente el estribillo y el beat del tema original.

¿El resultado? La Macarena [Bayside Boys Remix] que logró, entre otros méritos, liderar la lista Billboard de los Estados Unidos durante 14 semanas, ser número 1 en listas de ventas de 14 países del mundo y vender cerca de 6 millones y medio de copias en todo el globo.

Britney Spears: [You Drive Me] Crazy [The Stop! Remix]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=Q4VK9_CfOLQ» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

Aunque a día de hoy, la artista no sea ni la sombra de lo que fue, pese a que siga enloqueciéndonos con sus más recientes hits, Britney Spears lo era TODO en 1999: una artista, una popstar, una performer como la copa de un pino y mucho más. Podríamos seguir enumerando las múltiples cualidades de la de Louisiana pero no son el objeto de este artículo. Lo que sí podemos hacer aquí es hablar de uno de sus temas y, al mismo tiempo, remixes más conocidos: [You Drive Me] Crazy [The Stop! Remix].

Escrita y producida por Max Martin, David Kreuger y Per Magnusson, [You Drive Me] Crazy fue el tercer single de Baby One More Time, el primer álbum de estudio de la rubia. La versión remix del tema, creado para la BSO de la película Drive Me Crazy, protagonizada por Melissa Joan Hart -la que aparece en el vídeo de la canción- es tan popular que incluso los más acérrimos de la cantante desconocen que esta no es la versión original del himno que podemos encontrar en su álbum debut.

Este remix ha sido tan asumido como la versión definitiva del tema y no solo como una simple remezcla que, además de ser incluido en el primer grandes éxitos de la cantante en lugar de la versión original, el canal oficial de VEVO de la norteamericana no especifica que el vídeo oficial colgado en su plataforma es este remix y es titulado, simplemente, [You Drive Me] Crazy.

Parece mentira que esta bomba cargada de sexualidad y llena de potencial estuviese incluida en el primer álbum de la princesa del pop, al igual que parece una ilusión que esta remezcla fuese realizada en los 90. Pues sí amigos, todo es cierto. It’s Britney, bitch.

Lana Del Rey: Summertime Sadness [Cedric Gervais Remix]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=akhmS1D2Ce4″ showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

Todos los que ya conocíamos a la mística Lana del Rey antes de que Summertime Sadness fuera elegida como single ya nos habíamos enamorado de esta para cuando la norteamericana tomó la decisión de remezclarla junto a Cedric Gervais para intentar sonar en todas las pistas de baile del mundo.

La melancólica interpretación de la canción en la voz de la intensa Lizzy Grant choca con la producción del DJ, convirtiendo la canción en pura lava líquida que emerge de los beats del tema para colarse directamente en los oídos y no salir nunca de ellos.

¿El resultado de esta colaboración? Un top 6 en los EEUU, la posición más alta de la cantante en las listas de ventas de su país de origen, casi 3 millones y medio de copias vendidas de manera digital del remix, frente al millón vendido de la versión original del tema, y reconocimiento mundial en los charts de todo el mundo, así como una expansión de la fanbase de la artista indie.

Madonna: Revolver [David Guetta One Love Remix]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=LuNsApkBY5E» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

La reina del pop no iba a salir exenta de esta situación y es que ella también es ejemplo de nuestro objeto de estudio.

Pese a que Afrojack, Paul Van Dyk y Tracy Young también remezclaron el tema, fue gracias a David Guetta, que en aquel momento se encontraba en su máximo apogeo, por quien Madonna logró hacer de Revolver, con la colaboración de Lil Wayne, todo un éxito en pistas de baile y discotecas de todo el mundo.

Aunque el segundo sencillo de su álbum de grandes éxitos, Celebration, con el que rompió y dio por finalizado su contrato y trayectoria con Warner Music, no logró todo el éxito comercial al que Madonna estaba acostumbrada o esperaba, el remix de esta fue incluido en la re-edición de One Love, el álbum más exitoso de Guetta hasta la época y logró chartear dentro del Top 50 de las listas de éxitos de 12 países.

Lykke Li: I Follow Rivers [The Magician Remix]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=nskaoVf8PPM» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

Manteniendo los esquemas y la estructura de la canción original, pero dotándola con un ritmo mucho más atrevido y pegadizo a golpe de beats, The Magician logró convertir I Follow Rivers, la canción de la sueca Lykke Li, en todo un exitazo en Europa.

El remix logró llegar a ser número uno en las listas de ventas de Bélgica, Alemania, Italia, Irlanda, Polonia y Rumanía y número dos en Suiza, Austria, los Países Bajos y un nada despreciable top 3 en Francia. Si sumamos las ventas de todos estos países europeos, I Follow Rivers logró vender cerca de millón y medio de copias con ayuda del DJ y productor belga.

Como anécdota, podemos decir que, al contrario que el resto de Europa, la canción de Lykke Li y su remezcla no debieron gustar mucho en su país de origen, ya que se tuvo que conformar con un pobre puesto 44 en las listas de ventas de Suecia.

¡Disfrútenlo!


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...