Lacoste trae la cadencia de un velero al NYFW 2014 [Especial]

La vela es el objeto de diseño1 min


0
63 shares

[dropcap]F[/dropcap]elipe Oliveira, director artístico de Lacoste desde 2010, perfila una primavera/verano 2015 cargada de color. El diseñador se mantiene en la línea característica de la firma, pero esta vez le imprime un toque futurista. Y para esta colección se ha inspirado en el mar, concretamente «en el barco de vela como objeto de diseño, una visión inspiradora de pureza que reúne un mosaico de materiales, líneas y colores», tal como señalan desde Lacoste.

AFP
AFP

Para la mujer aboga por los looks casual con sudaderas, cuerpos de hombros oversize, vestidos con cuello camisero, pantalones ‘skinny’ y cazadoras de tejidos técnicos anudadas a la cintura.

[pullquote_right] Inspirado en el barco de vela como objeto de diseño[/pullquote_right]

 

 

 

Oliveira juega con los tejidos, entre los que prima el algodón característico de la firma, e introduce las transparencias para dar forma a los vestidos más urbanitas. Los cortes también forman parte de su composición, y las asimetrías y los volúmenes se suceden a lo largo de la propuesta.

AFP
AFP

En cuanto a los colores, el portugués ha utilizado una amplia paleta tonal para dar forma tanto a creaciones monocromáticas como a otras estampadas con rayas marineras o números.

AFP
AFP

Los complementos también han centrado el interés del director artístico que ha desarrollado unas originales gafas de aviador con lentes intercambiables, además de mochilas, deportivas o sandalias de cuero con tacón.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...