12 películas más importantes de Pedro Almodóvar [Foto + Lista]

3 min


0
63 shares

[dropcap]E[/dropcap]spaña tiene una variedad de cineastas singulares, pero muy pocos han resonado tan profusamente en el mercado internacional de cine como Pedro Almodóvar tiene. Con 19 películas en su haber, además de premios de Cannes, Venecia y los Oscar, Almodóvar ha creado una reputación que es evocado por su eslogan de uso frecuente: «Una película de Almodóvar.»

Su éxito es el resultado de sus circunstancias: él comenzó a hacer películas durante el período transitorio entre la muerte de Franco y el desarrollo de la progresiva / transgresora la Movida. El establecimiento de la compañía de Almodóvar, El Deseo, aseguró su poder autónomo en la industria cinematográfica española, lo que le permite desarrollar una voz única y perspectivas provocativas que ayudaría a crear una nueva imagen de España.

Con su equipo muy unido (incluyendo a su hermano, Agustín) y estable de actores (Marisa Paredes, Penélope Cruz, Carmen Maura, Cecilia Roth, y Chus Lampreave, por nombrar unos pocos), Almodóvar teje a la perfección la influencia internacional con una sensibilidad española. Sus películas tienen su propio integrado en el lenguaje cinematográfico y la mitología, la creación de historias cuyas trayectorias narrativas están interconectados uno en el otro. Sus películas pedir préstamos a la lengua internacional del melodrama, que es capaz de aprovechar las emociones y las imágenes que dicen mucho a los que no necesariamente hablan español.

Esta lista en conteo regresivo se parece a las doce de sus obras más importantes, que reflejan puntos de referencia técnicos, culturales o personales para la carrera de Almodóvar. Van desde sus divertidas comedias sexuales a sus obras más serias, y todo lo demás.

12. Volver (2006)

Volver
tasteofcinema

11 La piel que habito (2011)

The-Skin-I-Live-In
tasteofcinema

10. ¿Que él Hecho yo párrafo merecer ESTO? (1984)

What-Have-I-Done-to-Deserve-This
tasteofcinema

9. La flor de mi secreto (1995)

The-Flower-of-My-Secret
tasteofcinema

8. Laberinto de pasiones (1982)

Labyrinth-of-Passion
tasteofcinema

7. Matador (1986)

Matador-1986
tasteofcinema

6. ¡Átame! (1990)

Tie-Me-Up-Tie-Me-Down
tasteofcinema

5. La ley del deseo (1987)

cec99433-1428-46bf-bb18-fe79528b5860
tasteofcinema

4. Mujeres Al Borde de la ONU ataque de nervios (1988)

Women-on-the-Verge-of-A-Nervous-Breakdown
tasteofcinema

3. Todo sobre mi madre (1999)

All-About-My-Mother
tasteofcinema

2. La mala educación (2004)

Bad-Education
tasteofcinema

1. Hable con ella (2002)

talk-to-her-almodovar
tasteofcinema

 

Con información de tasteofcinema

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...