Todo lo que necesitas saber sobre el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas

2 min


0
80 shares

[dropcap]E[/dropcap]l Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, profundizó acerca del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, a través de la emisora Romántica por 88.9 fm Center, en el programa de Gustavo Pierral.

Es grande la necesidad de inscribir a Caracas en los circuitos internacionales, en los que se confronta la parte actual y sobretodo darles a los ciudadanos otra mirada, otro discurso, otra textura, otra estética del cine mundial, en este caso va a hacer latinoamericano”.

Este festival convocó a países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde participaron 33 de ellos y en la preselección quedaron 13 países participantes, en las diferentes categorías, como son largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental y animación.

muralficc

En este último, ha avanzado Latinoamérica y el Caribe en la tecnología de animación y en las historias.

Ñáñez, informó que “hemos tenido una concurrencia importante de caraqueños y caraqueñas, que han estado logrando la amplia información que tiene la grilla, para la apertura de este festival, donde van a estar participando 81 películas”.

Hay 10 salas de proyección y 5 salas convencionales, entre ellas se encuentran la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), la Previsora rescatada recientemente, Aquiles Nazoa, Antonieta Colón ubicada en Parque Central y el Cine Junín.

Entre los teatros están el de Catia, Simón Rodríguez, La Alameda, Catia y Bolívar con el estreno de la sala Manuelita Sáenz.

El presidente de Fundarte, puntualizó que el cine venezolano se tiene que apoyar, ya que Venezuela es el 3er país en competencia con 13 películas seleccionadas. “Hay un reto para el público que le gusta ver cine de comprometerse y arriesgarse a entender y acceder a otros discursos”.

Asimismo comentó que estos festivales no son posibles sin reconocer el rescate de la ciudad, ya que es necesario que se tengan estos espacios públicos, con circuitos culturales del cine Latinoamericano.

Las entradas se están vendiendo en las taquillas de los Teatros Bolívar, Catia, Teresa Carreño y Municipal con un costo de 30 bolívares, además se pueden adquirir las entradas a través de las páginas web del festival www.gdc.gob.ve/festivaldecine y a través de http://festival.getmyip.com/, por un monto de 50 bolívares, y sigue las cuenta en twitter @festcinesccs @prensacapital y @AlcaldiadeCcs.

Entra aquí para información detallada sobre las funciones


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...