Entérate por que en cada historia de princesas Disney no sale la mamá

2 min


0
74 shares

[dropcap]P[/dropcap]uede que te hayas dado cuenta de que en muchas de las películas de Disney , ya sean grandes clásicos o incluso en las más recientes- suele haber un halo de misterio entorno a los padres de la protagonista.

El asunto pasa por Blanca Nieves, La Sirenita, Aladín, La Bella y la Bestia… y así te irás dando cuenta de que cuando llega el momento de la madre casi siempre suele haber un gran vacío.

Pues finalmente parte del misterio fue aclarado por Don Hahn, uno de los productores ejecutivos más importantes del mundo de Disney, quien en una entrevista exclusiva para la revista Glamour dio dos teorías igual de impactantes:

“Una de las razones es que las películas duran entre 80 y 90 minutos, y por lo general hablan del crecimiento, de la madurez del protagonista. Empiezan con ese día en el que debes asumir todas tus responsabilidades. Es más fácil mostrar un personaje que creció y ya se separó de sus padres”. El ejemplo más claro de esto podría ser Bambi, cuya historia comienza luego de que su madre es asesinada. De cualquier forma él debe emprender una vida y tener sus propias aventuras porque ya no tiene nada que lo ate.

Timkerbell
Tumblr

 

Pero la segunda teoría es aún más impactante:

“La otra razón, que es muy peculiar, es que Walt Disney alrededor de los años 40’s compró una casa para que su mamá y su papá pudieran vivir. Luego de que sus padres se instalaran hizo que unos muchachos del estudio de cine fueran a la casa a reparar una tubería de gas. Al día siguiente se enteró de que la tubería de gas se había roto por completo y su madre había muerto. Su padre logró salvarse luego de que una criada lo sacara a tiempo de la casa. Desde luego que no soy psicólogo, pero me parece que las historias fueron la manera que tuvo Walt de humanizar el problema”, comentó el productor de Disney.

Don Hahn aclaró también en la entrevista que desde entonces, Walt Disney se sintió culpable del hecho y no quiso hablar más nunca al respecto. Pero lo cierto es que no fue su culpa, simplemente los obreros no sabían lo que estaban haciendo con la tubería.

 

Alice Cry
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...