Emma Watson invita a los hombres volverse feministas [Fotos]

2 min


0
54 shares

[dropcap]E[/dropcap]ste fin de semana, la actriz Emma Watson -en su papel de Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres- lanzó la campaña HeForShe, que busca promover la equidad de género.

emma
Emma Watson

Watson sorprendió a los asistentes con un discurso elocuente, donde invitó a los hombres a unirse a una causa en pro de los derechos de la mujer.

A continuación podrán leer fragmentos de su presentación:

“[…] Hace seis meses fui nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y, mientras más hablo sobre feminismo, más me doy cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es considerado lo mismo que odiar a los hombres. Si hay algo que tengo por seguro es que esto debe cambiar.

“Para que quede constancia, el feminismo, por definición, es la creencia de que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. Es la teoría para alcanzar la igualdad social, económica y política de los sexos.

“Hombres: quiero tomar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es su problema también. Porque, a la fecha, he visto cómo el papel de mi padre es considerado de menor importancia que el de mi madre aunque yo lo necesito tanto como a ella. He visto a jóvenes sufriendo enfermedades mentales que se sienten incapaces de pedir ayuda por temor a ser considerado ‘poco hombres’. De hecho, en Reino Unido, el suicidio es el principal asesino de los hombres entre 20 y 49 años, superando los accidentes automovilísticos, el cáncer y las enfermedades cardíacas. He visto a hombres sentirse frágiles e inseguros por tener una perspectiva distorsionada de lo que significa ser ‘un hombre exitoso’. Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad.

“Quiero que los hombres utilicen [HeForShe] para que sus hijas, hermanas y sus madres puedan sentirse libres de prejuicios, pero también para que sus hijos tengan permiso de ser vulnerables y humanos, una versión más honesta y completa de ellos mismos”.

emma2
Emma Watson

En la galería encontrarán a otras celebridades que, como Emma, luchan por los derechos humanos a través de la ONU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
54 shares

Dando de qué hablar...