Fama y violencia doméstica: Los casos más emblemáticos en Venezuela y el mundo

6 min


0
87 shares

[dropcap]P[/dropcap]or ahí dicen que a la mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una flor, pero al parecer, esta frase la desconocen algunos hombres que fueron pareja de distintas divas del mundo del espectáculo latino y estadounidense.

“ La violencia de género es una realidad alarmante en la sociedad mundial, que desconoce de edad y estatus social y siempre viene precedida por violencia psicológica”.

Aquí en elFarandi hemos reunido a varias personalidades del espectáculo nacional e internacional que han pasado por este mal rato, siendo víctimas o en algunos casos los que causan el daño:

Maradona

Maradona
Maradona

El lunes 27 de octubre se difundió un video en el que se ve a Diego Armando Maradona golpeando a su novia, Rocío Oliva. El futbolista negó haberla agredido y explicó que tan solo trataba de quitarle el teléfono para que dejara de grabarlo.

Don Omar

Don Omar
Don Omar

Don Omar pagó US$600,000 dólares para obtener su libertad tras su arresto por acusaciones de violencia doméstica. A Don Omar, de 36 años, se le han impuetado seis cargos, entre ellos violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntar con ella a su expareja Rebecca López.

Kate Del Castillo

Kate Del Castillo
Kate Del Castillo

La actriz mexicana asegura que por un tiempo soportó el abuso físico y psicológico por parte de su exesposo, Luis García, con quien se casó en febrero del 2001. Luego de poco más de un año de matrimonio, Del Castillo no aguantó más y se separó del exfutbolista mexicano.

Valeria Liberman

Valeria Liberman
Valeria Liberman

Dicen que las apariencias engañan. Y, aunque la abogada argentina y Cristian Castro lucían muy felices en público, durante el proceso de divorcio ella reveló que el cantante mexicano la había golpeado y hasta pateado en varias ocasiones, incluso con tan sólo dos meses de casados, estando ella embarazada.

Gabriela Bo

Gabriela Bo
Gabriela Bo

Otra que no se escapó de los maltratos del Gallito Feliz fue su primera esposa, quien ha declarado que éste la agredió en dos mientras estaban casados. Según la paraguaya, el intérprete de ‘el indomable’ la empujó y le dio varias cachetadas.

Rihanna

Rihanna
Rihanna

A sólo horas de su presentación en la pasada entrega del GRAMMY estadounidense, la cantante y su novio, Chris Brown, tuvieron una fuerte pelea en plena calle, en Los Ángeles, CA. Según reportes, él la golpeó, la tomó por el cuello amenazando con matarla y hasta intentó asfixiarla. Ella terminó en el hospital con un ojo morado, un labio roto e hinchado y dos moretones en ambos lados de la frente.

Halle Berry

fama_violenciadomestica (9)
Halle Berry

Es una de las actrices más hermosas y famosas de Hollywood. Pero en su pasado hay un oscuro y doloroso episodio de violencia. Tal fue la golpiza que recibió de manos de su entonces novio a principio de los años noventa que perdió un 80 por ciento de audición en un oído.

Myrka Dellanos

fama_violenciadomestica (13)
Myrka Dellanos

La periodista cubana y Ulysses Alonso vivían una historia de amor digna de un cuento de hadas. Pero todo se derrumbó luego de sólo cuatro meses de matrimonio cuando éste la agredió físicamente, amenazó con matarla y destruyó varias cosas en la casa, causando que la presentadora llamara al 911 y solicitara una orden de protección en su contra. La pareja se divorció en el 2009.

Ninel Conde

Ninel Conde
Ninel Conde

El controvertido romance entre la cantante grupera y José Manuel Figueroa siempre estuvo marcado por el escándalo: varias rupturas, acusaciones por parte de Conde de maltrato físico y sicológico e infidelidades. Sin embargo, todo parecía indicar que finalmente llegaría al altar. Pero, luego de dos años de relación, el Bombón Asesino dijo «no más» y se separó definitivamente del hijo de Joan Sebastian.

Carmen Dominicci

fama_violenciadomestica (5)
Carmen Dominicci

Se veían muy enamorados, pero a menos de un año de haberse casado, la periodista puertorriqueña y Fernando del Rincón protagonizaron un tremendo escándalo en un hotel de República Dominicana. Ella –quien hace 15 años ya había sido víctima de violencia doméstica por parte de su primer esposo, el actor Osvaldo Ríos– asegura que Del Rincón la estrelló contra la pared y la agarró por el cuello. Ahora, cada cual anda por su lado.

Whitney Houston

Whitney Houston
Whitney Houston

El matrimonio de la cantante estadounidense y Bobby Brown, que duró 14 largos años, estuvo marcado por escándalo tras escándalo: desde adicción a las drogas, hasta problemas con la ley y peleas interminables que llegaban a los puños. En el 2006, Houston no dio para más y solicitó el divorcio.

Madonna

fama_violenciadomestica (12)
Madonna

La reina del pop siempre ha tenido una vida amorosa bastante controversial, pero sin lugar a dudas sus amores nunca fueron tan públicos como en el año 1985, cuando decidió casarse con el ganador del Oscar, Sean Penn. Aunque el matrimonio fue muy breve, la pareja siempre mantuvo a la prensa muy atenta, especialmente luego de que Madonna declarase que había sido victima de agresiones por los constantes episodios de violencia que Penn tenía en su vida privada. El actor incluso fue juzgado en la corte donde asumió ser culpable de falta menor de conducta.

Laura Flores

fama_violenciadomestica (11)
Laura Flores

En 1986, a sus 23 años de edad y muy enamorada, la actriz y cantante mexicana se casó con Sergio Facchelli. Pero la ilusión le duró poco, ya que el cantautor uruguayo la golpeaba, causando así el divorcio luego de sólo tres años de matrimonio. Ahorita se encuentra como profesora en el reality de canto ‘Yo soy el Artista’.

En Venezuela los famosos no escapan de este abuso:

Gaby Spanic

Gabriela Spanic
Gabriela Spanic

La actriz venezolana vivió una etapa que ella califica como «años de terror» con un exnovio, quien abusaba de ella físicamente y en una ocasión hasta llegó a lanzarla por unas escaleras, casi causándole la muerte.

Natalia Streignard

Natalia Streignard
Natalia Streignard

Infidelidad y maltrato físico fueron las supuestas causas del divorcio de la actriz venezolana y su exesposo, Mario Cimarro. Aunque Streignard perdonó al actor cubano en una ocasión que habían terminado por la misma razón, parece que se cansó de lo mismo y lo dejó definitivamente.

Yelene Maciel

Yelena Maciel
Yelena Maciel

La actriz venezolana denunció el pasado 21 de julio de 2014 en la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas, a su pareja, el actor Jonathan Montenegro, por violencia psicológica.
Tras un examen médico forense ordenado por el Ministerio Público, se determinó que las acciones ejercidas por el actor contra su esposa, habían afectado a la dama emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales.

Flavia Gleske

Flavia Gleske
Flavia Gleske

En 2012, se conoció la noticia del ataque del actor Jerónimo Gil a las propiedades de su expareja Flavia Gleske, con quien tuvo dos morochos, Allison y Alan Gil Gleske.
La noticia se dio a conocer en la red de los 140 caracteres, Twitter, a través de la cuenta de Vanessa Senior, quien es una amiga muy cercana a la actriz. Uno de los primeros tweets explicaba: «El Señor Jerónimo Gil acaba de destrozarle el Carro y el apartamento a mi amiga @flaviagleske ya las autoridades se están encargando!» (s.i.c.). Senior también escribió que el actor fue detenido por la policía de San Antonio después de que Gil destrozara con una llave de cruz el vehículo y parte de la cocina de la actriz.
Por su parte, Gleske -quien poco habló del asunto vía Twitter- colocó un mensaje relacionado con la situación donde agradeció el apoyo y resalta que ella y sus hijos se encuentran bien. «Mis hijos y yo estamos bien gracias a Dios!! Ya las autoridades se encargaran! Gracias por el apoyo incondicional!!».
Muchos de estas personalidades lograron superar estas situaciones y continuar con su vida profesional y amorosa como si nada pasó, otras siguen repitiendo el mismo mal una y otra vez con diferentes personas.
Aquí es cuando decimos…

¿Quién tiene la razón?

nancyalvarez

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
87 shares

Dando de qué hablar...