Mira todas las veces que ha sido mencionada Venezuela en la industria de Hollywoodense

4 min


2
243 shares, 2 points

[dropcap]M[/dropcap]uchas son las películas extranjeras que reconocen a Venezuela por sus paisajes naturales o por sus famosos concursos de belleza, películas como Dinosaurios o Up: ‘Una aventura de altura’, han usado referencias a Venezuela para sus argumentos. Pero recientemente, el país también ha sido nombrado en distintas series de televisión y en películas, principalmente en referencia en algunos temas políticos.

En fin, los grandes y majestuosos escenarios que tiene el país son por excelencia uno de los más perfectos en cuanto a flora y fauna, majestuosos paisajes podemos apreciar en las cosas, llanos, cordilleras, y selva. Además, no sólo sus magníficos lugares, Venezuela ha sido tomando en cuenta, muchos largometrajes han tomado estas tierras como un país sin ley ‘Al menos eso es lo que dan a entender en su mensaje fílmico’, estos trabajos cinematográficos de renombre han mencionado el nombre de nuestro país como un lugar perfecto para escapar de la justicia.

A continuación mostraremos, películas, series de televisión y series animadas donde mencionan al país caribeño.

El Misterio de la Libélula

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=9x4uXWDSSd8″ height=»380″]

Película protagonizada por el actor merecedor de un oscar Kevin Costner, interpreta a Joe Darrow quién trabaja como médico de guardia en un hospital hasta que se entera que su mujer embarazada, Emily la cual trabaja como pediatra, muere en Venezuela en un autobús escolar de camino a la frontera de Colombia en una misión de la cruz roja, este mismo se dispone a viajar al amazonas en búsqueda de su esposa, los paisajes selváticos son el escenario para las escenas turbulentas del film.

Los Simpson

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=eJS_bS3bPFM» height=»380″]

La afamada serie de personajes amarillos, en uno de sus episodios mencionan a Venezuela como un país para huir de la los ganchos de la justicia

El salto Ángel una inspiración par Hollywood

El Salto del Ángel es una de las cascadas de agua más famosas del mundo. Situada en el Parque Nacional Canaima de Venezuela, este destino recibe millones de visitas anuales. El imponente paisaje y la belleza natural del lugar lo convierten en un símbolo de Sudamérica. Sus 979 metros de altura hacen de este salto el más alto del mundo. Un escenario semejante no podía sino inspirar también a Hollywood.

 

Más allá de los sueños

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=JexBwnPXICo» height=»380″]

La película, protagonizada por Robin Williams, utiliza el Salto del Ángel para representar los deseos y las fantasías de su protagonista. En una secuencia llena de magia, Robin Williams se lanza desde lo más alto de la caída de agua, cumpliendo su sueño de volar “desde el cielo”. Muestra los paisajes venezolanos como el lugar para el descanso eterno

Up

Archivo
Archivo

Los creadores de Up, del célebre estudio Pixar, pensaron en el Salto del Ángel como ubicación ideal para la historia protagonizada por Carl y Russell. Si bien en la película el lugar fue bautizado como las “Cataratas Paraíso”, lo cierto es que el equipo recreó los paisajes de Canaima. En la historia, el Salto del Ángel es la representación de uno de los lugares más espectaculares del mundo, una apreciación que no se aleja para nada de la realidad.

Avatar

Archivo
Archivo

La película de James Cameron, forma parte de las películas más vistas de la historia del cine. El mundo fascinante que recibe el nombre de Pandora, también está inspirado en el Parque Nacional y el Salto del Ángel.

Aracnofobia

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=KxhSFuAF-EU» height=»380″]

Es una película estadounidense de suspenso de 1990 dirigida por Frank Marshall, protagonizada por Jeff Daniels,Harley Jane Kozak, John Goodman y Julian Sands y producida por Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Una extraña variedad de araña venenosa es encontrada en Venezuela y transportada desde la selva de Canaima hasta una pequeña población en Estados Unidos, donde comienza a reproducirse en grandes cantidades.

 

Así como también ha habido películas que enaltecen la belleza de nuestra naturaleza, hay otras que sólo hacen referencia a situaciones de interés social, diplomáticos, políticos entre otro

Los próximos tres días

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=pcq_T3WLrXk» height=»380″]

La vida de John Brennan (Russell Crowe) podría calificarse de perfecta hasta que su esposa Laura Brennan (Elizabeth Banks) es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Después de tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida ante la adversidad, educando a su hijo y siguiendo con su trabajo como profesor en la Universidad.

Durante estos tres años, John ha intentado por todos los medios demostrar la inocencia de su mujer, sin éxito. Tras el rechazo de sus numerosas apelaciones y con su mujer empezando a tener pensamientos suicidas, John llega a la conclusión de que no existe ningún otro modo de ayudar a su esposa que ayudarla a escapar de prisión y huyen a Venezuela

Se empezó a rodar en septiembre de 2009 en diferentes localizaciones de Estados Unidos y Venezuela.3 Destacando las poblaciones de La Guaira y Caracas en Venezuela; y Pittsburgh en Estados Unidos.

South Park

[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=FH6pVAUe3Pc» height=»380″]

En la popular serie animada para adultos South Park, transmitida por el canal juvenil MTV, en un episodio llamado “El Misterio del Mojón en el Urinario”, el señor Mackey, subdirector de la escuela de South Park, reúne y regaña a los niños en la cancha de la escuela a quienes les dice que “cuando se cagan en el urinario prácticamente se están cagando en el señor Venezuela, quien es la persona que limpia el baño por seis dólares la hora”.

 

no sólo son estos trabajos extranjeros han mencionado a Venezuela, existen otros tales como la película para TV ‘Carlos’ protagonizada por Edgar Rámirez

CA


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
243 shares, 2 points