"Guarachea" en Navidad junto a Desorden Público y su nuevo álbum

1 min


0
63 shares

[dropcap]D[/dropcap]esorden Público, la banda de ska caraqueña, lanzó un álbum decembrino Guarachando en Navidad, Vol. 1 con la idea de acercarse al repertorio popular navideño.

Destaca en esta producción “El Año Viejo”, tema original del compositor colombiano Cresencio Salcedo (y pieza infaltable en cualquier botiquín serio), es ofrecida al ritmo de reggae de raíz. Se exaltó lo nostálgico y arrabalero, propio de una guaracha de alto calibre –con la añadidura de un interludio en el que se incluyen melodías de la clásica y devocional canción Satta Massagana, de los jamaiquinos The Abyssinians, 1976.

La agrupación incluyó en su disco una versión de El Cable, canción que hace 50 años compusieran Mario Carniello y Hugo Blanco.

Leonard Jácome, arpista invitado en esta grabación, contribuyó a homenajear el Ritmo Orquídea, otro aporte de Hugo Blanco.

También hay canciones como “Guarachando (en re bemol)” del Gran y Único Luis María “Billo” Frómeta. Además, pueden encontrar un destartalado cóver de la popular “Feliz Navidad” compuesta por José Feliciano, versionada millones de veces y en diferentes tumbaos pero nunca tan desordenadamente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...