"Pezones de acero", la nueva controversia de Juego de Tronos

2 min


0
65 shares

[dropcap]L[/dropcap]a quinta temporada de Juego de Tronos se acerca y, como los lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego ya saben, entre los nuevos personajes están las legendarias hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell, conocidas como Las Serpientes de Arena. Las primeras fotos de rodaje en la que aparecen han traído una nueva polémica debido a las armaduras que lucen.

[pullquote_left]Realmente no era mi intención diseñar armadura con pezones[/pullquote_left]

La propia jefa de diseño de vestuario de la serie, Michele Clapton, ha pedido disculpas a los fans. La razón de tanto revuelo no es otra que los pezones. La placa pectoral de la armadura de cuero que luce una de las Serpientes de Arena luce unos pezones de cuero que serían la envidia de Batman y Robin en la película homónima. La propia Clapton ha explicado el asunto con bastante humor en una reciente entrevista a The Cut.

Serpientes de arena2

«Realmente no era mi intención diseñar armadura con pezones. No es que sea muy aficionada a ese concepto, y tampoco creo que sea un detalle necesario. Salvo por aquel traje de Batman tan ridiculizado, lo normal es que no se añadan pezones a las armaduras masculinas y, por tanto, tampoco a las femeninas. Hay algo demasiado risible en ese concepto. La primera vez que vi las fotos de rodaje me quedé tan sorprendida como el resto».

serpientes de arena

Michele Clapton ha explicado que los pezones no deberían estar ahí. Resulta que las armaduras se hacen a partir de moldes a medida, y después se lijan y envejecen para darles su aspecto final. Con las prisas de la producción, parece que no lijaron lo suficiente esa parte. Afortunadamente para los fans que tengan problemas estéticos de índole mamario, Clapton asegura que los pezones de cuero no aparecerán en la serie gracias a la iluminación y a algunos retoques en postproducción.

Este post me bati-ofendió…

Batman Clooney

Vía información [The Cut]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
65 shares

Dando de qué hablar...