Big Hero 6 genera una polémica en Corea del Sur

1 min


0
57 shares

[dropcap]B[/dropcap]ig Hero 6 ha sido todo un éxito allí donde se ha estrenado y Disney ya lleva recaudados 428 millones de dólares con la historia del joven inventor Hiro Hamada y su simpático robot Baymax. Pero también acaba de generar controversia en Corea del Sur, tal y como informa la web Money Today. ¿Por qué si se trata de una película de lo más inocente? Por incluir la Bandera del Sol Naciente de Japón.

BigHero980
Disney

El sol es un símbolo muy importante en Japón, tanto desde un punto de vista religioso como desde uno cultural. Pero la Bandera del Sol Naciente también es la actual bandera militar de Japón, la bandera nacional del país hasta 1945 y la bandera de guerra del Ejército Imperial Japonés hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. De ahí que la insignia se considere ofensiva en Corea del Sur, sobre todo por la ocupación japonesa de Corea durante la primera mitad del siglo XX. Varios ciudadanos de Corea del Sur se están quejando en la Red de lo último de Disney y aquí te enseñamos algunas de las imágenes.

Big Hero 6
Big Hero 6

«En la película no aparecen banderas del Sol Naciente y tampoco era nuestra intención sugerirlas», ha comentado Disney antes del estreno del filme en Corea del Sur. ¿A ti qué te parece la polémica?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...