Héroes de carne y hueso: famosos que han sobrevivido a la lucha contra el Cáncer

3 min


0
88 shares

[dropcap]C[/dropcap]uando una persona sabe que tiene una enfermedad mortal, muchas veces cae en negación y luego depresión. Pero existe otro lado de la moneda, que en lugar de “echarse a morir”, sale con sus mejores armas y lucha contra ella. Ejemplo de esa valentía lo demostraron las estrellas nacionales como: Alicia Machado, Tania Sarabia y Daniela Bascopé. Esta última venció un padecimiento en el sistema linfático.

Alicia-Machadocompleta
Alicia Machado
daniela
Daniela Bascope

 

tania
Tania Sarabia

 

Pero por qué resaltar el esfuerzo que realizaron para seguir brillando, pues hoy 4 de febrero es conmemorado el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer. En ese sentido, se recuerdan a los artistas que sobrevivieron a esta terrible enfermedad.

También es importante mencionar a los que todavía siguen luchando. Tal es el caso del cantante venezolano Yordano, quien debió someterse a una rigurosa operación en Nueva York, luego de ser diagnosticado con el Síndrome Mielodisplásico, el cual impide que la médula ósea produzca suficientes células sanguíneas.

yordano
Yordano

En el mundo artístico internacional, igualmente existen guerreros. La cantante mexicana Alejandra Guzmán recibió en el 2007 la fatal noticia de que tenía cáncer de mamas, razón por la cual fue operada para extirparle un quiste de 5 milímetros en un seno.

Alejandra Gúzman
Alejandra Gúzman

Cabe destacar que logró superarlo, porque lo detectaron a tiempo. Dos meses después regresó a los escenarios y se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa “Ser”. Así pasó con Machado, que luego de salir del quirófano en el 2013, quedó completamente sana.

kylie-minogue-extralarge_1395096729129
Kylie Minogue

Quien se une a ese grupo es la intérprete australiana Kylie Minogue. En mayo de 2005 se internó en el hospital Melbourne, donde le extirparon el tumor y aplicaron sesiones de quimioterapia. Sin embargo, quedaron secuelas pues no ha podido quedar embarazada, todo lo contrario con Adamaris López, que tras vencerlo podrá tener su primer bebé en marzo 2015.

adamaris
Adamari López

Por su parte, la actriz de Hollywood Angelina Jolie, prefirió “prevenir antes que lamentar”, pues su madre había padecido de cáncer de mama y se practicó en el 2013 una mastectomía.

angelina jolie
Angelinas Jolie

El caso más reciente que se pudo conocer, fue el de la actriz Lorena Meritano, esposa del también actor venezolano, Ernesto Calzadilla. Tras ser diagnosticada con cáncer de mamá hace más de seis meses, finalizó su tratamiento de quimioterapia con éxito. “Le agradezco a Dios, mi madre, esposo, familia y amigos, como a todos ustedes habernos acompañado en este proceso y a todos los médicos #LM (…) Volví a nacer”, puntualizó Meritano.

LorenaMeritano
Lorena y Ernesto

A la actriz mexicana Lorena Rojas le ha tocado duro con el cáncer, pues luego de vencer el de mama, surgió nuevamente la enfermedad haciendo metástasis en el hígado. No obstante, actualmente sigue luchando, pues lo detectaron a tiempo y está sometiéndose a tratamientos.

lorenarojas
Lorena Rojas

¡Admirables!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
88 shares

Dando de qué hablar...