Marvel bate récord con un millón de copias vendidas del cómic de Star Wars

3 min


0
80 shares
SW cover
Marvel

[dropcap]D[/dropcap]isney lo volvió a hacer. El hecho de haber adquirido la franquicia de Star Wars y la editorial Marvel sirve para ilustrar como la voracidad recaudatoria de Disney para los negocios no tiene fin.

[quote]Los cómics revelarán pistas de los nuevos personajes[/quote]

El «Episodio VII: El despertar de la fuerza» llegará el 18 de diciembre de 2015 para inaugurar la tercera trilogía, que en realidad serán hasta seis filmes ya que habrá tres spin-off. Pero antes de esto, Disney y Lucasfilm planean lanzar 20 libros, incluyendo cómics y novelas que rellenarán la historia desde «El retorno del jedi» hasta el «El despertar de la fuerza».

Video: La fuerza despierta en el nuevo teaser de Star Wars

Desde enero Marvel se ha puesto en marcha. El primer número superó el millón de copias, convirtiéndose en el cómic más vendido en Estados Unidos en veinte años. Habría que remontarse a 1993 para dar con el último cómic que superó esa cifra de copias vendidas. Bane había roto la cadera a Bruce Wayne y un nuevo héroe tomaba el manto del murciélago en Batman 500. Las editoriales estaban sumergidas en una espiral de lanzamientos especiales que acabó con su bancarrota. Desde entonces, el mercado se ha mantenido alejado de aquel furor coleccionista.

Marvel

El cómic perdona las «arrugas» de los protagonistas

Ya sabemos que veremos a Luke, Leia y Han en la gran pantalla este año, y que los tres se desenvolverán en un papel de mentores, pero ni la magia del cine será capaz de borrar sus arrugas. Sin embargo, en las ilustraciones el trío de héroes mantienen un espíritu más jovial.

Han pasado semanas desde la destrucción de la Estrella de la Muerte al final del Episodio IV. Los rebeldes luchan en sus guerrillas, Han y Leia no están enamorados y Luke no sabe que Vader es su padre. Hay tiros, aventuras y persecuciones. El guión de Jason Aaron y el dibujo de John Cassaday es clasicista y nostálgico.

SW tapa2
Marvel

Trascendió la información de los títulos de varias ilustraciones, aquí te traemos un adelanto de ellas:

Moving Targetn (Blanco móvil), escrita por Cecil Castellucci, se centrará en el personaje de la princesa Leia.

The Weapon of a Jedi (El arma de un jedi), escrita por Jason Fry, se centrará en Luke Skywalker.

Smuggler’s Run (La huida del contrabansista), una historia sobre Han Solo escrita por Greg Rucka.

Conoceremos el misterio detrás de «El despertar de la Fuerza»

En cuanto a la saga de libros, hasta ahora se han confirmado «Aftermath«, que podría servir como epílogo a la trilogía original y de prólogo a la nueva, uno sobre C-3PO, una precuela titulada «Star Wars: Journey to the Force Awakens» (El camino hasta el Despertar de la Fuerza), y Star Wars Ships of the Galaxy (Naves de la Galaxia), que será obra ideal para los amantes de las naves y vehículos de la saga.

boyega 600
Disney

El vicepresidente ejecutivo de Disney Publishing, Andrew Sugerman, explicó en una entrevista publicada por Entertainment Weekly, «los cómics revelarán pistas en relación a los personajes y los distintos mundos que veremos en El despertar de la Fuerza».

Además reveló «Es una historia extraordinaria, fuertemente custodiada. Para realizar su seguimiento tuvimos que mantener un montón de reuniones de alto secreto en San Francisco».

La galaxia celebra

Celebracion GIF


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...