¡Imperdible! La película venezolana Paquete #3 lanza al mercado su Banda Sonora

2 min


0
68 shares

[dropcap]L[/dropcap]a Banda Sonora de la película venezolana “Paquete #3”, ópera prima de Alfredo HuecK, ya se encuentra disponible en el portal de música Bandcamp, donde se puede escuchar en streaming y comprar para su descarga. La propuesta se presenta en un álbum doble, compuesto por un primer volumen con 11 temas de reconocidos artistas y bandas venezolanas como Onechot, Chucknorris, Presidente, Proyekto Aura, Todosantos, Sudakistán y Abigail Romero, junto a un segundo volumen con 13 piezas originales, realizadas exclusivamente para la película por el músico Claudio Ramírez (Los Humanoides).

Poster Oficial Paquete 3
Poster oficial – Paquete 3

Para este proyecto, el primer largometraje de ficción en el que Ramírez asume la total responsabilidad de la musicalización, su objetivo principal fue combinar las texturas sintéticas de bajos, pads, atmósferas y ritmos programados, con las texturas orgánicas de instrumentos como la batería acústica, el bajo eléctrico, teclados, guitarras eléctricas y acústicas, y un laúd.

“Más que complementar la imagen, mi reto en Paquete #3 fue que la música contara una historia por sí sola, así que traté de ordenar los motivos, las tonalidades y las intenciones de manera que tuvieran su propia narrativa”, señala el venezolano.

Paquete #3 aborda la historia de un inmigrante peruano que huye de la justicia de su país y llega a Venezuela en busca de un futuro mejor. El filme es considerado por su director, Alfredo HuecK, como una tragicomedia, bajo un argumento que retrata la realidad sociopolítica de Venezuela a través de la sátira.

Emilio Lovera e Irina Dendiouk
Paquete 3

“La cohesión entre los temas se buscó manteniendo elementos en común entre ellos a manera de hilo conductor, ya fuese una melodía, un patrón o un instrumento. De hecho, muchos temas terminaron fusionados en el disco, porque entre varios motivos hacían una sola canción”, añade Ramírez.

Las piezas “Rotten Town” y “Living Insane” de Onechot; “Mi Lugar” y “La Fórmula” de Chucknorris; “Sin Nombre” y “Nudo de Espejos” de Presidente; “Carbono” de Proyekto Aura; “Ian Curtis” de Todosantos; “Staden Vaknar” de Sudakistán; así como “Cholo´s Dreamy Room” y “Manolo Blues” de Abigail Romero, integran el primer volumen del álbum.

La Banda Sonora de Paquete #3 también estará disponible en los próximos días para la venta (en Bolívares) en la plataforma digital venezolana Cusica. Además, se sumarán a la distribución internacional online los portales CDbaby, iTunes, Amazon y Spotify para escuchar en streaming.

main P#3 (1)
Paquete 3

La ópera prima de Alfredo HuecK, protagonizada por el actor Beto Benites junto a Emilio Lovera, Daniela Bascopé, Vicente Peña, Leónidas Urbina, Eulalia Siso, entre otras figuras, aún continúa su recorrido comercial en las salas de Cines Unidos y Cinex de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Porlamar y Maturín.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...