¿Cómo se relaciona "Batman v Superman" con "Suicide Squad"?

3 min


0
51 shares

[dropcap]E[/dropcap]n el 2016 veremos la llegada no de una, sino de dos películas por parte del universo de DC Comics. Estas serán, de cierto modo, la continuación de la historia que comenzó con Man of Steel, pero Batman será el gran protagonista de ellas. De hecho, el director Zack Snyder ha revelado nuevos detalles de esta versión del Caballero de la Noche, y su conexión con Suidice Squad.

VER: El Guasón te helará la sangre en el tráiler de Suicide Squad

No es ningún secreto que Snyder es la mente maestra detrás de este nuevo universo de películas. Fue él quien le dio una forma, o al menos un concepto, que se irá desarrollando a lo largo de varias películas. En una entrevista con Empire ha revelado que todo comenzó con la idea de hacer la película de la “Liga de la Justicia” (Justice League), y con ese punto de partida en mente todas las demás cintas deben concluir en él, darle forma y contexto.

zack snyder

Pero volviendo al Caballero de la Noche, esta vez interpretado por Ben Affleck, parece que será el más oscuro que jamás hayamos visto en la gran pantalla. Sí, aún más que el de Nolan.

¿Cuál será la conexión con Suicide Squad?

Aquí llega la primera genialidad cinematográfica que hará feliz a más de un fanático. Y es que fue Batman el que capturó, personalmente, a cada uno de los integrantes de este escuadrón antes de retirarse.

killer frost

De hecho, parece que la película protagonizada por todos estos villanos mostrará algunos flashbacks de sus capturas. Cuando vemos en el tráiler de Suicide Squad a Batman sobre el techo del auto del Joker, en realidad esto es parte del momento en el que capturó a Harley Quinn, pero no al malévolo payaso.

joker

Es por eso que todos los miembros del Suicide Squad están en la cárcel, porque Batman, antes de retirarse, los capturó.

Un Batman tocado por las desgracias

Sin embargo, la historia de Batman se torna bastante triste cuando el director menciona que «en algún momento de su vida, Bruce tuvo a Robin como compañero» ¿Qué le sucedió? Es claro que está muerto, de esto nos percatamos en el tráiler de «Batman v Superman» cuando vemos su traje agujereado por lo que parece ser balazos. Pero también Snyder da pistas de que Gordon, el Comisionado de Gotham amigo de Batman, también podría estar muerto.

Robin

No por nada pensamos que este Batman, que según Snyder tiene unos 45 o 46 años de edad y más de 20 años llevando la capa del Caballero de la Noche sobre sus hombros, es el más oscuro y triste de todos. Si colgó su capa y abandonó su misión, sería por algo.

De hecho, asegura que ha leído muchos comentarios en Internet acerca de personas que dicen que “Batman es el villano de Batman v Superman”, pero dice que eso es solo una forma de verlo, que hay mucho más, y que tendremos que esperar a la película. Recordemos, el título del film también dice “Dawn of Justice”, por lo que este es un primer paso hacia la inevitable Justice League en el futuro.

Batman


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...