Tras 12 años al aire, America's Next Top Model llega a su fin

1 min


0
74 shares

[dropcap]L[/dropcap]a noticia comenzó a inundar Twitter este miércoles. Fue la mismísima Tyra Banks quien usó las redes sociales para anunciar que su famoso programa America’s Next Top Model llegará a su fin luego de la temporada 22 y tras 12 años al aire. «#ANTM22 debe ser nuestro último ciclo. Sinceramente, creo que es hora», fue parte del mensaje de la supermodelo, animadora y productora del proyecto.

Minutos después, fue la cadena The CW la que confirmó la noticia a través de un comunicado, según reveló The Hollywood Reporter.

America’s Next Top Model debutó en 2003 por la cadena UPN y más tarde por su sucesora, The CW. Con altas cifras de audiencia, cautivó al público con un reality show de jovencitas que aspiraban convertirse en la «siguiente supermodelo americana». La decena de seleccionadas ingresaban a una casa-estudio donde convivían mientras eran entrenadas por famosos fotógrafos, modelos y empresarios ligados a la industria, y compitiendo en pruebas de modelaje en pasarela y sesiones fotográficas. Finalmente, la ganadora lograba un suculento premio en dinero, además de un contrato con una agencia de modelos, marcas de maquillaje y portadas de revistas.

150413-news-antm
ANTM

Junto a Banks y a lo largo de las 22 temporadas, el jurado vio pasar a reconocidas modelos como Kimora Lee Simmons, Janice Dickinson, Twiggy, Paulina Porizkova, además del fotógrafo Nigel Barker. Entre los maestros destacaron el entrenador de pasarela Jay Alexander y el estilista Jay Manuel.

Intentando mantener su vigencia, tuvo temporadas temáticas como America’s Next Top Model: College Edition, con aspirantes universitarias; America’s Next Top Model: British Invasion, con la mitad de las concursantes estadounidenses y la otra mitad británicas, y America’s Next Top Model: Guys & Girls, con hombres y mujeres.

El programa logró posicionarse como uno de los más famosos realities de los últimos años y el primero que, basándose en el atractivo mundo del modelaje, logró extenderse por más de una década, vendiendo el formato a países como Brasil, México, Australia, Alemania, Canadá, entre otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...