¡Fuera los estereotipos! El drástico cambio del Calendario Pirelli 2016 [Fotos]

2 min


0
65 shares

[dropcap]P[/dropcap]or más de 50 años, el calendario Pirelli se ha caracterizado como un símbolo incambiable de lujo, arte, sensualidad y estilismo. Pero ahora, para su edición 43, ha dado un giro radical al hacer partícipe a directoras, autoras, atletas, activistas y actrices, siendo entre ellas Serena Williams y Amy Schumer quienes más llamaran la atención, pues han sido las únicas en mostrar su cuerpo al natural.

pirellicalendario
Calendario Pirelli 2015

Bajo la selección y fotografía de Annie Leibovitz, que regresa luego de 15 años de haber hecho su debut, el almanaque por vez primera incluye un párrafo que describe a cada una de las mujeres protagonistas y el trabajo que realizan, sin mencionar que aparecen sin retoque alguno, además de reconocerlas como seres perspicaces, inteligentes y reales: con curvas y arrugas.

serena
Serena Williams

Mostrar a las mujeres como realmente son”, fue la finalidad del proyecto, explicó Annie, mientras que la propia Amy confesó en el video backstage que “jamás se había sentido más hermosa y ella misma como en esta sesión de fotos”.

Entre las fotografías a blanco y negro también aparecen Yoko Ono, la modelo rusa y fundadora de la organización de caridad Naked Heart Russia Natalia Vodianova, la directora del filme Selma Ava DuVernay, la directora de Deamworks Animation Mellody Hobson, la actriz china Yao Chen, la autoraFran Lebowitz, la canta-autora Patti Smith, la bloguera fenómeno de los adolescentes Tavi Gevinson, la filántropa Agnes Gund y la artista visual Shrin Nesha.

amy
Amy Schumer

Anteriormente había contado con la aparición de Gigi Hadid, Joan Smalls e Isabeli Fontana. Sin embargo ahora, mujeres poderosas y con una belleza fuera de los estereotipos, se han apoderado hasta el punto de hacer de este trabajo algo único, así lo han expresado sitios como Daily Mail y Nylon Magazine.

LEER MÁS:La foto de Laura Pausini que se viralizó por aparecer sin maquillaje

patti
Patti Smith


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
65 shares

Dando de qué hablar...