Chanel robó este diseño de una venezolana y hasta lo presentó en un desfile [Fotos]

2 min


-1
99 shares, -1 points

[dropcap]L[/dropcap]a casa de moda francesa Chanel reconoció que copió para su último desfile diseños de una creadora venezolana que trabaja en Escocia, y decidió «firmar» su trabajo «en reconocimiento a su inspiración».

El 1 de diciembre, Chanel presentó un desfile en el mítico estudio 5 de Fellini en Cinecittà, en Roma, rindiendo homenaje a los artesanos de moda.

Mati Ventrillon
Mati Ventrillon

Dos días después, en su página Facebook, Mati Ventrillon, diseñadora venezolana que trabaja en Fair Isle (isla escocesa conocida mundialmente por sus tejidos de lana de motivos tradicionales), publicó la foto de un modelo masculino del desfile de Chanel, un chaleco de lana en jacquard blanco y negro, sumamente parecido a un modelo que ella propone a la venta en su portal de internet, reseñó AFP.

EFE
EFE

El modelo también apareció al final del desfile junto con Karl Lagerfeld.

Mati afirmó que este verano dos empleados de Chanel le compraron varios modelos, pero acotó que no esperaba que se los copiaran.

Mati Ventrillon
Mati Ventrillon

El pasado jueves, la célebre casa de moda indicó en un texto transmitido que «a raíz de discusiones que permitieron aclarar este diferendo, Chanel marcará la mención ‘design Mati Ventrillon’ en los modelos de punto concernidos en sus herramientas de comunicación, en reconocimiento de su inspiración».

EFE
EFE

La casa «reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento dentro de sus equipos, y pidió disculpas».

Afirmó asimismo que «reconoce el patrimonio tradicional y el ‘saber hacer’ de Fair Isle» y recuerda su apego «al respeto de la creación, se trate de la suya propia o de la de otros».

Mati Ventrillon indicó el miércoles de esta semana en su página de Facebook que Chanel «presentó inmediatamente disculpas».

EFE
EFE

La casa de moda «demostró su respeto y su apoyo a los pequeños artesanos» al marcar con su nombre su trabajo, agregó la venezolana que gracias a este incidente su nombre se ha dado a conocer en el mundo de la moda internacional.

Mientras tanto Karl Lagarfeld…

 

ROBOGIF
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
99 shares, -1 points

Dando de qué hablar...