Del Toro llevará a la gran pantalla los libros "Scary Stories to Tell in the Dark"

1 min


0
98 shares

[dropcap]E[/dropcap]n 2013, CBS Films se hizo con los derechos de la serie de tres entregas escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell, ‘Scary Stories to Tell In The Dark’. La serie será llevada ahora a la gran pantalla de la mano de Guillermo del Toro, quien reveló en Twitter su intención de adaptar la trilogía.

Publicadas por primera vez en 1981, la obra se compone de 29 historias cortas que, si bien son consideradas para niños, muchos pondrán esto en duda viendo las ilustraciones que las acompañan. El segundo volumen publicado en 1984 llevó por título ‘More Scary Stories to Tell in the Dark’, mientras que el tercero y último publicado en 1991 se tituló, ‘Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones’.

La historia sigue a un grupo de niños que se enfrentan a sus peores pesadillas. Del Toro también producirá el proyecto junto con Jason Brown y Sean Daniel para The Sean Daniel Company y Elizabeth Grave para 1212 Entertainment.

Marcus Dunstan y Patrick Melton escribieron el primer boceto del guión de esta historia que revisará John August, habitual colaborador de Tim Burton en películas como ‘Big Fish’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘La novia cadáver’ o ‘Frankenweenie’.

Las ilustraciones de Gammell fueron reemplazadas recientemente por los dibujos de Brett Helquist para una edición especial por su 30 aniversario, lo que llevó a fuertes críticas por parte de los fans que crecieron viendo las aterradoras imágenes del artista original.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
98 shares

Dando de qué hablar...