Julia Volkova de t.A.T.u. le habla a Venezuela [Entrevista exclusiva]

6 min


-1
2.7k shares, -1 points

[dropcap]E[/dropcap]n 1999 un dueto de niñas revolucionó el mundo del pop por su polémica imagen de quinceañeras lesbianas que trataba de defender su amor a través de su música, se trata de Julia Volkova y Lena Katina, quien juntas dieron vida a t.A.T.u. NP

Fue gracias a ‘All the things she said’ y ‘Not gonna get us’ que este par de hermosas mujeres se convirtieron en ícono musical en su país, Rusia, y en todo el mundo, consiguiendo romper récords en ventas de discos.

Julia Volkova9
Julia Volkova

Luego de 10 años de compartir escenario Julia y Lena decidieron separarse y poco después salió a la luz que en realidad no eran lesbianas y era simplemente una imagen que tenían que proyectar.

Actualmente, Julia, la sensual morena, es madre de dos hijos y se encuentra preparando su primer disco como solista, recientemente libero el video del tan esperado single titulado “Hold Me Close” (Держи рядом) en el cual se ve una frágil chica en las barandas de un puente a punto de arrojarse al vacío y para evitar esto llega un apuesto joven de 15 años salvar su vida y juntos viven la más palpitante y corta historia de amor.

Julia Volkova7
Julia Volkova

Esta pequeña, sexy y ardua mujer hoy nos hablara un poco sobre su vida y carrera música esto en una exclusiva entrevista realizada por William Jaimes. (Traducción: Ashley Eiffel)

Mientras estabas en t.A.T.u. fuiste considerada la más sexy, atrevida y alocada del dúo, ¿Actualmente sigues siendo una mujer rebelde?

Es difícil saberlo, creo que la respuesta la tiene el público. Es mejor decir cómo me siento a cómo me veo. En cualquier caso, soy diferente, no tengo 15 años y tampoco me siento de esa edad, además, soy madre de dos niños. Debemos cambiar o de lo contrario no progresamos ni mejoramos. Definitivamente cambié en mi interior, me siento en armonía conmigo misma, siento que los principios de la filosofía se aplican en algunas cosas de mi vida, pero mi temperamento no ha cambiado para nada (risas).

tatudueto
Dúo t.A.T.u.

¿Cómo es la vida de Julia Volkova antes y después de t.A.T.u.?

De alguna manera es diferente, soy más adulta, ¡Eso lo dice todo!

¿Cómo se define Julia Volkova?

Puedo decir que soy una mujer feliz. ¡Disfruto el hoy y ahora, y eso me da mucho placer!

¿Realmente fuiste novia de Lena Katina?

Lena es parte de mi vida, ella ha estado conmigo en gran parte de ella. Así que creo que es correcto decir eso.

¿t.A.T.u. llegó definitivamente a su final?

Creo que hoy en día t.A.T.u. cumplió su función. En esta etapa, en este punto. Pero en el futuro, en algún momento, ¡Podemos fijar nuevos puntos!

¿Qué mensaje le dejarías a los fans que aún gritan por un regreso o reunión de t.A.T.u.?

Los sueños y los deseos siempre se hacen realidad, lo más importante es creer en ellos. Y al mismo tiempo deben disfrutar la vida de hoy y ahora, ¡Porque es hermosa!

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/r7MjUn_k_NA»]

En Rusia muchos grupos musicales perdieron miembros y automáticamente comenzaron a buscar un reemplazo, por ejemplo: Serebro, Via-Gra… ¿Por qué el grupo t.A.T.u. no puede ser formado por nuevas chicas?

Porque t.A.T.u. son Lena y Julia. Somos un equipo y, en menor o mayor medida, brindamos algo propio. No es una típica banda de POP, no es una banda de chicas donde somos como maniquíes. t.A.T.u. tiene su esencia en sus propias canciones, en su trabajo, en su filosofía y en sus protestas y retos contra la sociedad.

Julia Volkova, eres una gran empresaria: Tienes tu propia marca de zapatos, un restaurante, ¿Es fácil para ti manejarte en el mundo de los negocios?

En este momento sólo estoy enfocada en mi voz, así que estoy ocupada en el proceso creativo: Escribir nuevas canciones, una nueva gira, grabar videos, nuevas sesiones fotográficas. Con respecto al restaurante, ya no soy parte de eso porque me di cuenta que no es para mí. Y a lo que respecta la marca de zapatos, por desgracia tuve que afrontar la falta de integridad de una persona que robó dinero del negocio, se aprovechó de mi confianza y se fue del país. La situación se está trabajando en el tribunal. Así que le estoy dando una pausa a los negocios.

Hablemos de tu carrera. Recientemente tuviste graves problemas con tu voz, escuchamos que mejoraste, ¿Puedes contarnos de eso? ¿El doctor te dio alguna recomendación?

¡Finalmente puedo cantar! Estoy muy feliz por eso. Desde que comenzó el problema tuve que darle una gran pausa a mi carrera de solista. Tuve que soportar muchas operaciones en los ligamentos, la última fue en Seúl hace un año y medio. Fue la más eficaz. Claro, aún me estoy haciendo exámenes, pero todo va de acuerdo a lo planeado. E intento seguir las recomendaciones del doctor: Hacer más silencio (Risas). ¡Pero soy una mujer tan temperamental que me es difícil hacerlo!

¿Qué le ocurrió a tu voz? ¿Qué causó el problema?

Un error médico. Tenía muchos quistes, algo normal en muchos cantantes profesionales. Un día decidí quitármelos. Nadie se imaginó que esa operación se convertiría en un tormento.

En este momento tu carrera musical está centrada en tu país natal, Rusia, ¿Estás pensando en organizar una gira fuera del país?

Regularmente hago conciertos fuera de Rusia. Y actualmente hay ideas para una gira, pero es muy pronto para hablar de eso. Todo a su tiempo.

Hace muchos años que no visitas Latinoamérica, aquí en Venezuela tienes muchos fans. ¿Te gustaría visitarnos por primera vez?

¡El año pasado estuve en Río de Janeiro! ¡Fue algo increíble! ¡El público fue muy cálido, sincero y alegre! ¡Adoro a los latinos! ¡Claro, con mucho gusto visitaría Venezuela! Espero que muy pronto se dé esa oportunidad.

Tu nueva canción es muy hermosa, ¿Tienes planeado grabarla en inglés y promocionarla fuera de Rusia?

¡Gracias! Todavía tenemos la idea de hacer una versión en inglés de la canción. Pero, mientras tanto, estoy preparando nuevo material, nuevas canciones en ruso. Cuando tengamos suficientes para hacer un álbum, allí nos ocuparemos de una versión en inglés para las canciones.

¿Podrías contarnos alguna anécdota sobre la grabación de tu nuevo video musical?

Hubo una mientras filmábamos partes del video con un dron. Era temprano en la mañana y yo estaba parada sobre la barandilla del puente mientras todo el equipo se escondía para la toma. Y cuando comenzó la filmación, un hombre corrió hacia mí, me agarró y dijo “¡No lo hagas, por favor!”. Realmente pensó que iba a saltar. Fue una historia graciosa.

Julia Volkova of t.A.T.u. performs at Festivalbar 09/07/02 Verona's Arena Italy (Photo by Diena/Brengola/WireImage)
Julia Volkova de t.A.T.u.

Tus fans esperan ansiosamente tu álbum, ¿Estás trabajando en él? Si es así, ¿Qué géneros musicales pueden ser encontrados en el álbum debut de Julia Volkova? ¿Estás pensando en promocionarlo en Latinoamérica?

Está en proceso. Estuve en silencio por mucho tiempo, no podía cantar. Ahora estoy ansiosa por hacer algo, eso incluye experimentar con la música. ¡Si sacara un álbum ahora sería una mezcla de varios estilos que incluirían desde baladas hasta Euro Dance! Sin embargo, en esta época y con los avances de la tecnología, es mejor comprar y descargar sencillos. Estoy trabajando en mi estilo, intentando encontrar mi propio sonido, un sabor único. No es un proceso fácil… Pero como dicen, Moscú no se hizo en un día.

¿Te gustaría cantar en dueto con un músico estadounidense o latinoamericano? ¿Con cuál y por qué?

¡Es posible! Estoy abierta a sugerencias. ¡Sé que ustedes tienen muchos artistas talentosos! ¿Por qué no?

¿Te gustaría grabar una canción en español para tus fans latinoamericanos?

¡Me gustaría hacerlo! Pero sin dudas debería ser una canción especial.

¿Podrías contarnos cómo están tus hijos?

Están en una etapa donde se están definiendo y determinando sus gustos. Considero que Samir es muy serio. Él va a natación, voleibol y le gusta jugar ajedrez. Vika aún sigue buscando, experimenta mucho: Está tomando clases de canto, también baila y actúa. Definitivamente es muy creativa. Veremos qué tan lejos llegan.

¿Cómo es tu relación con tus hijos? ¿Te preguntan sobre tu participación en t.A.T.u.?

Claro, saben sobre el grupo t.A.T.u. y que su mamá es cantante. Pero lo toman como cualquier otro trabajo.

Julia_Volkova_at_TEC_Continent_140920
t.A.T.u.

Preguntas Rápidas

¿Siempre quisiste ser cantante?

¡Sí, siempre!

¿En la infancia tuviste sueños que ahora como adulta ya has cumplido?

¡Sí! ¡Mis sueños se han hecho realidad!

¿Quién es tu artista favorito?

¿Artista plástico? Si tuviera que elegir uno… Me gusta Andy Warhol. Me gustan los artistas que desafían su propia creatividad.

¿Alguna canción que ames?

¡Respeto el trabajo de Michael Jackson! ¡Me gustan muchas de sus canciones! ¡No puedo ni me atrevería a elegir alguna como favorita!

¿Te gustaría hacer el papel de villana en alguna película?

Sí, ¿Por qué no?

¿Te gustaría ser una súper heroína y por qué?

Sí, para ayudar a quienes lo necesiten. A los que no puedo ayudar actualmente.

¿Te gustaría tener súper poderes?

¡Sí!

¿Te gusta nuestra entrevista?

¡Sí, gracias!

¿Te gustaría dejarle un mensaje a nuestros lectores y fans de Latinoamérica?

¡Chicos, espero que siempre estén rodeados de amor, sinceridad y felicidad!


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
2.7k shares, -1 points

Dando de qué hablar...