La película venezolana 'Desde Allá' irrumpe en las salas comerciales de Estados Unidos

2 min


0
74 shares

[dropcap]N[/dropcap]ew York marcará el punto de partida del estreno de la película venezolana “Desde Allá” en las salas comerciales de Estados Unidos. La ópera prima de Lorenzo Vigas debutará el próximo miércoles 8 de junio en el prestigioso Film Forum, el único complejo cinematográfico independiente de la ciudad que convoca anualmente más de 250.000 espectadores.

Desde Allá 2 Foto Alexandra Bas
«Desde Allá»

Desde 1970, este célebre teatro ubicado en Manhattan presenta una serie de películas de autor que abordan realidades sociales, políticas y culturales de todo el mundo. En los últimos años, la directiva se ha inclinado en la programación de propuestas de “cineastas innovadores” y filmes “desafiantes”. El lanzamiento “theatrical” también se realizará en las principales ciudades estadounidenses incluyendo, en un principio, a Los Ángeles, Miami, New Orleans, San Francisco, Seattle, Chicago, Columbus y Santa Bárbara.

Desde su premier mundial en la edición 72 del Festival de Cine de Venecia, el encuentro “Clase A” más antiguo de su tipo, la crítica de este país se ha manifestado a favor de la cinta. Para Guy Lodge, de la revista Variety, esta historia sobre carencias emocionales presenta un “improbable romance con elegancia, sutileza y tensión”, mientras que el periodista David Rooney, de The Hollywood Reporter, calificó la cinta como “tranquila, compleja y fascinante”. Entre las críticas más destacadas también se encuentra la de Jessica Kiang, del portal independiente Indiewire, quien manifestó que la propuesta criolla “anuncia la llegada de un nuevo talento”, refiriéndose al trabajo de dirección a cargo de Vigas.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/oZfQAYRlL0E»]Jan Emanuelli-Cleland[/su_youtube_advanced]

Además del lanzamiento comercial en territorio estadounidense, la obra protagonizada por Alfredo Castro y Luis Alejandro Silva se estrenará próximamente en las salas comerciales de España (22 de junio), Alemania y Austria (30 de junio), Israel (4 de agosto) y Suecia (26 de agosto). Pronto se confirmarán fechas en Portugal, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Turquía, entre otros mercados a los que apuesta el agente de ventas internacional de la cinta: Celluloid Dreams.

El recorrido por festivales internacionales también continúa. El lunes 6 de junio tendrá una nueva proyección en el Tel Aviv Internacional LGBT Film Festival, encuentro cinematográfico que se realiza actualmente en la segunda ciudad más importante de Israel. Asimismo, el 7 de junio se llevará a cabo una función especial en el Valletta Film Fest, en Malta, y a partir del 8 de junio formará parte de la selección del Sydney Film Festival, en Australia.

Lorenzo Vigas Director Desde Allá
Lorenzo Vigas – Director «Desde Allá»

Hasta el momento, el filme producido Rodolfo Cova de Factor RH, Malandro Films y Lucía Films, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), acumula 11 premios internacionales en dirección, guion, actuación y el respaldo del público. El esperado estreno comercial en Venezuela está pautado para el 2 de septiembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...