“El Chigüire Bipolar” dedica su premio Havel a Venezuela ?

Fueron galardonados por “Disidencia creativa” de la Fundación Human Rights Foundation. 1 min


-1
62 shares, -1 points

Los fundadores del informativo sarcástico “El Chigüire Bipolar”, Oswaldo Graziani, Juan Andrés Ravell y Elio Casale, dedicaron este miércoles su premio Havel al pueblo venezolano harto de ver bailar en televisión al presidente Nicolás Maduro, mientras en la calle se suceden las protestas y la hambruna.

Los responsables del galardonado medio digital de noticias satíricas sobre la realidad venezolana, populares por hacer chistes tanto del Gobierno como de la oposición, agradecieron el Havel portando una bandera patria y con la exhibición de un vídeo que refleja la situación en el país.

Mejor mostramos un vídeo que es lo que mejor sabemos hacer, en vez de hablar, que no se nos da muy bien”, explicó Graziani para dar paso a una proyección de imágenes en las que se explica que si uno mira cualquier canal de televisión en Venezuela lo único que ve es a Maduro bailando.

 

Pero si uno mira hacia otro lado, ve la realidad”, prosigue el vídeo, en el que se detalla que Venezuela tiene uno de los mayores índices de asesinatos y altas cifras de hambruna infantil, además de vivir una situación de emergencia sanitaria y contar con la tasa de conexión a internet más baja de Latinoamérica.

 

“El Chigüire”, cuyo nombre hace referencia a un roedor gigante de los llanos del país, recibió el galardón a la “Disidencia creativa” de la Fundación Human Rights Foundation (HRF) junto a la poetisa bareiní Aayat Alqormozi y al actor y dramaturgo zimbabuense Silvanos Mudzvova.

Todos ellos recibieron la estatuilla de “La Diosa de la Democracia”, erigida por estudiantes chinos con motivo de las protestas ocurridas en la plaza de Tiannanmen en junio de 1989. Igualmente, el reconocimiento implica un premio de 350,000 coronas noruegas (alrededor de 37,000 euros). La ceremonia en el NYE Theatre de la capital noruega estuvo amenizada por una actuación de la cantante estadounidense Carah Faye.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
62 shares, -1 points

Dando de qué hablar...