¡Humanos gigantes! Arqueólogos hacen importante descubrimiento en China ?‍♂️

La humanidad no deja de sorprender. 1 min


0
52 shares

Arqueólogos chinos han hecho un gran descubrimiento, y es que durante unas excavaciones en la provincia oriental de Shandong, hallaron restos de unos ‘gigantes’ humanos que vivieron allí hace cerca de 5.000 años.

De acuerdo a lo citado por Actualidad RT, la estatura de estas personas inusualmente altas superaba el metro noventa. Los investigadores creen que los restos pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).

«Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos», comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. «Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso», añadió.

Restos de humanos «gigantes» en China

 

Los arqueólogos también han determinado que los antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país hace 5.000 años desarrollaron la agricultura notablemente. Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
52 shares

Dando de qué hablar...