Piden prisión para Miss Turquía por comparar su menstruación con la sangre de las víctimas del golpe de Estado ?

Todo fue culpa de un tweet. 1 min


-5
120 shares, -5 points

Una broma de mal gusto de Miss Turquía la tiene en el candelero, luego que sus compatriotas se quejaran de ella y haciendo que hasta la Fiscalía de Estambul esté tratando que sea otra de las reinas de belleza que podría ir a parar a la cárcel.

No se sabe qué le pasó por la cabeza a Itir Esen, Miss Turquía 2017, el 16 de julio, pero esa mañana la representante de la belleza de su país comentó a través de un tuit que le había “bajado la regla”, y que aprovechando eso, evocaba a las las víctimas de un fallido golpe de estado que el 15 de julio celebraba su primer aniversario. “Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos”, escribió.

Itir Esen

Según informó la cadena CNNTürk, al comparar su sangre menstrual con la de las personas muertas durante el fallido golpe de del año pasado, ella desató la furia de muchos. Y ahora, las autoridades estiman que incurrió en un delito de “incitación al odio contra el pueblo” y pide entre seis meses y un año de cárcel para la joven mujer.

A diferencia de Esen, cientos de personas en su país y el gobierno turco consideran a las víctimas de ese día como verdaderos “mártires” de la democracia, por lo que el primer aniversario de ese incidente se celebró con un enorme despliegue de ceremonias y actos oficiales.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-5
120 shares, -5 points

Dando de qué hablar...