Salma Hayek confesó que fue acosada por Harvey Weinstein

La actriz mexicana comentó que el polémico productor le insistió muchas veces para tener sexo1 min


5
57 shares, 5 points

El año no ha acabado y las denuncias por acoso sexual del Hollywood siguen saliendo a la luz pública. Ahora, otra famosa actriz, ha revelado a los medios que fue acosada por el productor Harvey Weinstein.

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una pesadilla durante la realización de «Frida», su cinta biográfica de 2002 sobre Frida Kahlo.

El New York Times publicó el miércoles la carta de Hayek, quien escribe que por años Weinstein fue «mi monstruo». La actriz mexicana cuenta que Weinstein se aparecía en su puerta «a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación».

La actriz define a Weinstein como un «apasionado cinéfilo, un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso… y un monstruo».

La intérprete se pregunta si fue su amistad con importantes figuras como Quentin Tarantino, George Clooney o la productora Elizabeth Avellan, que en aquel entonces era esposa de Weinstein, lo que la salvó «de ser violada».

Hayek recuerda cómo en una ocasión Weinstein hizo salir a todo el equipo del set de rodaje excepto a ella, y le recriminó que interpretase a Frida Kahlo con su singular uniceja, ya que esto la hacía menos atractiva y, según él, su única valía como actriz era su «sex appeal», y «no había nada de eso en la película».

Hayek detalló las muchas veces que dijo «No» a Weinstein , incluyendo masajes, duchas y relaciones sexuales. La actriz dice que Weinstein entonces le exigió imposibles para «Frida», que Hayek estaba produciendo, y le insistió en que incluyera una escena de sexo con total desnudo frontal.

Tras esta disputa, el productor le dijo que anularía la película, aunque finalmente aceptó seguir con el rodaje siempre que Hayek accediese a grabar una escena de sexo con la actriz Ashley Judd, que también denunció acoso por parte de Weinstein.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
57 shares, 5 points