Penélope Cruz recibirá el premio «César de Honor 2018» ?

Se trata de la segunda artista española que recibe este galardón, después del que recibió Pedro Almodóvar en 1999. 2 min


0
66 shares

La Academia del cine francés entregará el César de Honor de 2018 a Penélope Cruz. La actriz lo recibirá durante la 43ª ceremonia de los premios del cine francés, que tendrá lugar en la Sala Pleyel de París, el próximo 2 de marzo.

Se trata de la segunda artista española que recibe este galardón, después del que recibió Pedro Almodóvar en 1999. Cruz completa así un conjunto de trofeos que incluye un Oscar (y dos nominaciones más), tres goyas (sobre diez candidaturas), dos Premios del Cine Europeo, un David de Donatello y un premio de interpretación colectivo en Cannes que recompensó a las actrices de Volver.

«Musa de los grandes cineastas, esplendorosa belleza latina, estremeció desde su primer papel a los 16 años en Jamón jamón, que la propulsó de inmediato como una de las grandes actrices de futuro», ha señalado este lunes el presidente de la Academia francesa, Alain Terzian, en un comunicado. «Sublime y cautivadora, su fuerza de carácter le permite interpretar a todas las mujeres en el cine», ha añadido Terzian. El responsable de la institución que entrega los César también ha destacado sus películas con cineastas españoles como Almodóvar, Fernando Trueba y Alejandro Amenábar, además del largo recorrido internacional de la actriz, desde sus trabajos con Woody Allen hasta su reciente colaboración con el iraní Asghar Farhadi en Todos lo saben, que suena en las quinielas de cara al próximo Festival de Cannes.

Penélope Cruz

En su trayectoria, Cruz también ha trabajado con directores como Gérard Krawczyk en Fanfan la tulipe, producida por Luc Besson y en la que interpretó su papel en francés, lengua que Cruz suele contar que aprendió en el colegio antes que el inglés. También acompañó a Matthieu Kassovitz en su debut en Hollywood, Gothika, y al director Louis Leterrier interpretando un pequeño papel en la reciente comedia Agente contrainteligente. A los 17 años, Cruz también rodó un capítulo de la serie televisiva Série rose, emitida en una cadena pública francesa.

Si en las primeras ediciones de estos premios, fundados en 1976, el César de Honor sirvió para rendir homenaje a importantes personalidades del cine francés, como Jacques Tati, Marcel Carné, Alain Resnais o Louis de Funès, en las últimas décadas ha sido entregado, con alguna excepción, a grandes estrellas de Hollywood, encargadas de aportar una necesaria cuota de glamur a la ceremonia de premios. Cruz sucede a nombres como Dustin Hoffman (2009), Harrison Ford (2010), Quentin Tarantino (2011), Kate Winslet (2012), Kevin Costner (2013), Scarlett Johansson (2014), Sean Penn (2015), Michael Douglas (2016) y George Clooney (2017).

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
66 shares

Dando de qué hablar...