¿Get Out es la película más rentable de los Óscar 2018?

El 'thriller' ha recaudado en todo el mundo más de 255 millones de dólares1 min


1
66 shares, 1 point

Los premios de la Academia están a la vuelta de la esquina y, es por eso que muchos fanáticos del séptimo arte ya están comenzando a realizar quinielas al respecto y también artículos sobre las películas nominadas.

Get Out, la película escrita y dirigida por Jordan Peele, ha sido considerada como la cinta más rentable de las nominadas a la categoría «Mejor película en los Oscar 2018».

El ‘thriller’ protagonizado por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford ha recaudado en todo el mundo más de 255 millones de dólares -176 millones en EE.UU y casi 79 millones fuera de sus fronteras. El filme anota un sorprendente 99% en Rotten Tomatoes y compite por cuatro premios de la Academia en la ceremonia del próximo domingo 4 de marzo: Mejor película, Mejor actor principal para Daniel Kaluuya, Mejor director y Mejor guión original para Jordan Peele. ¿Pero por qué es la más rentable?

Según Gold Derby, la cinta de Jordan Peele con Daniel Kaluuya y Allison Williams tiene el mayor retorno de la inversión (ROI) de los nueve títulos nominados al Oscar en la categoría de Mejor película -Call Me by Your Name, El instante más oscuro, Dunkerque, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, El hilo invisible, La forma del agua y Tres anuncios en las afueras. Si Get Out recaudó 255 millones de dólares, le restamos los 5 millones que costó (250 millones) y después los dividimos otra vez entre esos 5 millones. El resultado obtenido es un factor de ROI del 50 o, lo que es lo mismo, del 5.000%.

Por poner otro ejemplo, Dunkerque de Christopher Nolan, otra de las nominadas en la categoría de Mejor película -la más taquillera de todas-, consiguió ingresar en todo el mundo 525 millones de dólares. Pero cómo costó 100 millones, su ROI es un 4,25, o un 425%. Fuera de este cálculo se quedan tanto la inversión de marketing para los estrenos como para la temporada de premios. Y eso sin contar los acuerdos ‘back-end’ -el porcentaje que pactan los actores en función del rendimiento en taquilla.

Con información de SC


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
66 shares, 1 point

Dando de qué hablar...