Este es el increíble cortometraje animado que le dio el Oscar a Kobe Bryant ?

Dear Basketball, competía por la estatuilla con Garden Party, Negative Space, Revolting Rhymes y Lou.1 min


-2
86 shares, -2 points

“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…”. Así comienza el filme con el que ex basquetbolista de la NBA Kobe Bryant ganó el Oscar al mejor corto de animación por Dear Basketball.

La cinta de Bryant se basó en una narración con la que despidió su exitosa carrera, a través de una carta publicada en noviembre de 2015 en “The Players Tribune”. El texto estuvo acompañado de distintas ilustraciones de bosquejo a lápiz de Glen Keane, el animador de Tarzán, La bella y la bestia, entre otras películas. La música estuvo a cargo de John Williams, autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, Harry Potter y de la Lista de Schindler.

Luego de recibir la estatuilla Bryant dijo emocionado: “Gracias a la Academia por este increíble honor”, y agregó: “Me siento mejor que al ganar campeonatos. Esto es una locura, una locura”. Y también se dio un tiempo para bromear: “Como jugadores de baloncesto se supone que debemos callar y driblear”, dijo entre risas.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
86 shares, -2 points

Dando de qué hablar...