No te pierdas el Festival de Cine Francófono 2018 en Los Palos Grandes ??

Prepárate a viajar a Francia con este festival. 2 min


3
82 shares, 3 points

Como parte de la programación del 14° Festival de Cine Francófono que llevan a cabo en distintos espacios la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela en el marco de la Fiesta de la Francofonía, se ofrecerá una muestra en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con una selección de tres películas que serán proyectadas los días viernes 23 de marzo a las 5 p.m., sábado 24 y domingo 25 de marzo a las 4 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao.

El viernes 23 de marzo podrá verse “París La Blanca” (Paris La Blanche), cinta dirigida por Lidia Leber Terki que trata sobre una mujer que vive en Argelia con su familia y decide ir a buscar y traer de vuelta a su marido, quien emigró hace 48 años a Francia para ganarse la vida.

cine francófono

El sábado 24 de marzo se proyectará el film “Alto el fuego” (Cessez-le-feu), escrito y dirigido por Emmanuel Courcol, que narra la historia de Georges, un antiguo soldado refugiado en África durante varios años, que al regresar a Francia se encuentra con su madre y con su hermano Marcel, inválido de guerra y en silencio después de un trauma. Georges conoce a Hélène, una profesora de lenguaje de señas con quien mantiene una relación tormentosa.

cine francófono

La muestra culmina el domingo 25 de marzo con “Paso a paso” (Patients), película dirigida por Grand Corps Malade y MehdiIdir que obtuvo 4 nominaciones a los Premios César, incluyendo Mejor película y Mejor ópera prima. La trama gira en torno a un deportista de 20 años que queda tetrapléjico, confinado a una cama, tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena.

cine francófono

El público podrá disfrutar de esta selección de filmes del 14° Festival de Cine Francófono 2018, los días viernes 23 de marzo a las 5 p.m., sábado 24 y domingo 25 de marzo a las 4 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: Cultura Chacao

 

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
82 shares, 3 points

Dando de qué hablar...