Entérate por qué el bebé de Harry y Meghan Markle no será considerado «príncipe o princesa»

Los medios y las redes sociales ya han empezado a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé1 min


6
92 shares, 6 points

La corona británica está de fiesta por la reciente noticia sobre la dulce espera de los Duques de Sussex Harry y Meghan Markle, quienes se casaron hace poco. Al hacerse viral este anuncio, inmediatamente empezaron a esclarecerse un poco los detalles que rodea traer un bebé al árbol genealógico real.

Aparentemente el bebé no podrá ser considerado príncipe o princesa de acuerdo a una vieja ley establecida por su tátara-tátarabuelo Jorge V en 1917.

El recién nacido no alcanzará este grado a menos que la reina firme las llamadas “cartas patentes” con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

Cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

Se estima que Isabel II podría hacer lo mismo con los hijos de su nieto Enrique (Harry), quien es sexto en la línea de sucesión, después de su padre -el príncipe Carlos (Charles)-, su hermano -el príncipe Guillermo (William)- y sus tres sobrinos -los príncipes Jorge (George), Carlota (Charlotte) y Luis (Louis).

Los títulos de príncipes fueron reducidos por el rey Jorge (George) V (1865-1936) para el círculo más cerrado de la familia real, los primeros de la línea sucesoria, por lo que, sin la firma de esas cartas patentes por parte de la monarca, no pueden ser concedidos.

No obstante, los hijos que tengan Harry y Meghan serán tratados como “lady” o “lord” y el apellido Mountbatten-Windsor.

El mismo príncipe Harry llegó a revelar una vez que quería salir de la familia real y renunciar a su título nobiliario, pero al final sopesó que era mejor permanecer en ella para llevar a cabo desde su posición una tarea útil para la sociedad.

Los medios y las redes sociales ya han empezado a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé, como el de Diana si es niña, en honor a la madre del príncipe Enrique -Diana de Gales-, o de Alejandro, en el caso de que sea varón.

Con información de Infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
92 shares, 6 points