Diosdado Cabello cuestionó encuentro de Angelina Jolie con venezolanos en Perú ??‍⚖️??

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que planea regresar a "todos los migrantes" a Venezuela2 min


2
69 shares, 2 points
angelina jolie

A comienzos de este semana, la actriz estadounidense Angelina Jolie llegó a Perú para iniciar su visita oficial, como embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a una de las ciudades que más venezolanos ha recibido.

Durante tres días, Angelina Jolie ha estado recorriendo albergues, refugios, comedores e incluso la frontera entre Perú y Ecuador, por la que diariamente pasan un centenar de venezolanos en busca de mejores oportunidades que no pueden encontrar en su país natal, debido a la crisis económica que este atraviesa.

En sus encuentros con los migrantes, Jolie escuchó las historias que vivieron al salir de su país. «Quiero que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree», comentó en el albergue Sin Fronteras, en el que viven aproximadamente 200 venezolanos.

Sin Fronteras Angelina Jolie

Desde 2017 han ingresado más de 456.000 venezolanos al Perú, según Migraciones. Solo Colombia supera esa cifra con más de un millón de inmigrantes. Según las Naciones Unidas, más de 2.3 millones de venezolanos han salido del país en los últimos cuatro años, huyendo de la crisis.

Sin embargo, el Gobierno venezolano ha puesto en duda esa información y sostiene que el país es, en cambio, receptor de migrantes de Colombia, Ecuador y Perú, afirmando que en Venezuela hay más de cinco millones de colombianos.

De hecho, este lunes, Diosdado Cabello cuestionó la visita de Angelina Jolie a Perú para conocer la historia de los inmigrantes venezolanos. «Luces, cámara, acción: aparece Angelina Jolie a darle todo su ‘amor’ a la caravana de venezolanos en Perú, perdón, a la diáspora venezolana», dijo en su Twitter.

De igual forma, el líder de la Asamblea Constituyente calificó la visita de la activista como una noticia oportuna para los medios opositores al Gobierno. «Oportuna noticia para los medios de la derecha no hablar de los migrantes centroamericanos y el ‘amor’ con que serán recibidos en Estados Unidos», indicó.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes (19 de octubre) que planea regresar a «todos los migrantes que creyeron en cantos de sirenas», se fueron del país y que ahora son discriminados y perseguidos por la xenofobia en otros países.

«Voy a regresarlos a todos, a todos lo que están en Lima, en Quito, en Buenos Aires y que los están persiguiendo por la xenofobia. Vengan a pasar la navidad en Venezuela. Venezuela les abre sus brazos», comento, a la vez que pidió a su par Donald Trump recibir a los migrantes centroamericanos que marchan hacia Estados Unidos.

Hasta cuándo el mismo cuento

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
69 shares, 2 points
@iVictorGonzalez #Farandictor