Por «no ser suficientemente gay» Ruby Rose permanece alejada de las redes sociales

Ante los cuestionamientos la actriz no solo eliminó su cuenta de twitter sino que también cambió su perfil de Instagram, el cual permaneció privado por días.2 min


1
75 shares, 1 point

27 días han pasado desde que una lluvia de críticas obligaran a la actriz autraliana Ruby Rose a suspender su cuenta en Twitter. La controversia se generó el pasado 13 de octubre, cuando una oleada de enardecidos fanáticos emitieron comentarios abusivos en su contra en la red del pajarito.

Comentarios cómo «no eres suficientemente gay» o «eres una ardiente chica blanca pero no demasiado gay para ofender al público heterosexual», formaron parte de la batería de tweets en su contra.

Las ofensas surgieron tras revelarse la primera fotografía oficial de Rose encarnando a ‘Batwomen’. El rol fue diseñado para el venidero crossover ‘Elseworlds’, serie que se lanzará el 9 de diciembre de este año y que incluiría al primer personaje abiertamente gay del Universo de DC comics.

Ante los cuestionamientos la actriz no solo eliminó su cuenta de twitter sino que también cambió su perfil de Instagram, el cual permaneció por días como privado.

La consternación por las reacciones de los fans no la abandonan. Ruby Rose, quien se ha descrito como «género fluida», respondió a los alegatos antes de desaparecer de la twitosfera: «¿En qué parte del mundo si ‘Ruby no es lesbiana entonces no puede interpretar a Batwoman’? Ha de ser la cosa más graciosa y ridícula que he leído», apuntó.

En su defensa agregó: «Salí del closet a los 12 años y por los últimos cinco años he tenido que lidiar con frases como «ella es demasiado gay». ¿Cómo pueden ustedes cambiar de opinión tan de repente? Yo no he cambiado. Desearía que todos nos apoyáramos mutuamente en nuestras iniciativas», puntualizó.

Batwoman ha sido retratada como una heroína lesbiana desde 2006, en un intento de los ejecutivos de DC de volverse más incluyentes con la comunidad LGTBI.

Sin embargo, la producción del crossover no para. Se ha confirmado que ésta entrega tendrá tres episodios, en los cuales el universo de Arrow, Flash y Supergirl colindarán con Batwomen, Batman y Superman. Además trascendió que la trama se desarrollará en Ciudad Gótica.

Con perfiles públicos en redes sociales o no Ruby Rose sigue dentro del casting. Bastará esperar al estreno de la mini serie para descubrir si la matriz de opinión negativa se revierte.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
75 shares, 1 point
Periodista. A veces una palabra lo resume todo. Ahh... también cubro eventos.