Omar Enrique le rinde un merecido tributo a Juan Luis Guerra

“La Bilurrubina” es el primer promocional de esta placa discográfica2 min


2
64 shares, 2 points

Omar Enrique es, sin dudarlo, el artista tropical más destacado de Venezuela. Con 24 años de carrera, 13 discos en su haber, y 28 temas en el #1 de las carteleras radiales nacionales e internacionales, el cantante no deja de reinventarse en cuanto a música se refiere.

Es ahora cuando, después de haber contado con un éxito total con el disco “Antologías”, en Venezuela y buena parte de Latinoamérica, “El Príncipe del merengue” rinde un merecido tributo a uno de los cantantes más influyentes del merengue y la bachata con la placa “Bachata rosa y otros éxitos”, un merecido tributo a Juan Luis Guerra.

“Él influenció mucho mi música, es uno de los que más admiro. Tiene 40 años de carrera y sigue vigente. Quise hacer este tributo a Juan Luis porque esa fue la música que marcó la época de los 80, y a pesar de los años, algunos siguen vigentes. La mejor forma de reactivar el género es hacerle un tributo al maestro, que es un grande, y hacerlo con las canciones que marcaron la época fuerte del merengue”, explica Omar.

La producción de “Bachata rosa y otros éxitos” corrió por cuenta de Bonny Cepeda y Lorenzo Romero, quienes se encargaron de unir a un equipo de músicos que trabajaron con Juan Luis Guerra en algún momento. Tiene 13 temas: seis merengues, seis bachatas y una salsa, para mostrar la versatilidad de Juan Luis. Mientras que el repertorio fue electo completamente por Omar Enrique.

“La Bilurrubina” es el primer promocional de esta placa discográfica, que salió al mercado el pasado 26 de octubre a través de todas las plataformas digitales. Sin embargo, los amantes del material en físico tendrán un plus, pues se lanzará el CD acompañado de un DVD. “Se hizo una presentación en Barranquilla con este material y el público quedó maravillado, fue muy receptivo. Lo mismo pasó el pasado 18 de octubre en Bogotá, donde logramos llenar el recinto y obtuvimos las mejores críticas”, comentó el merenguero.

Sin dudarlo, Omar Enrique es el artista venezolano más capacitado para realizar este tributo, pues durante sus 24 años de carrera ha demostrado su versatilidad artística, sin dejar de lado sus raíces merengueras. “Con este disco busco darle la vuelta al mundo, reactivar el merengue que quizás ha perdido campo por el género urbano, que a la juventud le guste lo que se hacía en esa época y lo disfrute”, expresa.

El cantautor zuliano estará presentando este material a nivel mundial, de la mano de Codiscos, disquera con la cual ya tiene varios años de relación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
64 shares, 2 points