El Señor de los Cielos: Presuntas relaciones entre narcotraficantes y presidentes de México ???

Senadores mexicanos exigieron que se dejara de transmitir o se cambiara de horario esta narcoserie2 min


5
82 shares, 5 points
El Señor de los Cielos

Este 13 de noviembre, las declaraciones del abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tomaron por sorpresa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor, Felipe Calderón, pues los relacionó con pagos del Cártel de Sinaloa. «Millones de dólares en sobornos» ha pagado Ismael ‘Mayo’ Zambada a los mandatarios mexicanos, según el abogado Jeffrey Lichtman.

Por su parte, el vocero de presidencia calificó de «falsas y difamatorias» las acusaciones, mientras que el ex presidente Calderón negó haber recibido pagos a su persona.

El Señor de los Cielos Presuntas relaciones entre narcotraficantes y presidentes de México 1

Esta presunta relación ya había sido presentada en la ficción, en la exitosa narcoserie «El Señor de los Cielos», que retrata la vida del capo mexicano Amado Carrillo, a través del personaje Aurelio Casillas. En ese proyecto se incluyó una línea dramática sobre los nexos del narcotráfico con la presidencia.

En la serie, Ramiro Silva es el socio de Aurelio (Rafael Amaya), que en conjunto dan órdenes al presidente en turno. Se trató de una referencia de Raúl Salinas, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El Señor de los Cielos Presuntas relaciones entre narcotraficantes y presidentes de México 1

El nombre del presidente de México en las recientes temporadas de «El Señor de los Cielos» es Omar Terán (interpretado por Jesús Moré), en una evidente alegoría al presidente Enrique Peña Nieto. Omar fue colocado en Los Pinos (residencia oficial de los presidentes en México) por Ramiro y Aurelio para que éste tuviera poder.

En la trama de la sexta temporada, Omar niega ante la prensa que Aurelio siga vivo, pero lo hizo para que el capo lo llamara a su teléfono personal para aclarar, entre amenazas, conflictos personales en los que se involucraron, como la muerte de Mónica Robles (Fernanda Castillo).

En el capítulo 13 de la sexta temporada, los guionistas se burlaron del error de Enrique Peña Nieto al decir la frase que provocó burlas internacionalmente: «Uno, no, menos, como cinco».

El Señor de los Cielos Presuntas relaciones entre narcotraficantes y presidentes de México 1

Enrique Morejón (interpretado por Carlos Torres) era el personaje ficticio en «El Señor de los cielos» que hacía referencia a Felipe Calderón, quien durante su mandato le declaró la guerra al narcotráfico. Problemas de alcohol y mano dura contra delincuentes eran las características del personaje que en la serie de Telemundo tuvo relación con Aurelio Casillas.

Valentín Fons también apareció en la narcoserie durante su tercera temporada. Era un personaje que físicamente y en su actuar recordaba al ex presidente Vicente Fox.

El Señor de los Cielos Presuntas relaciones entre narcotraficantes y presidentes de México 1

Cabe destacar que, en México, ha existido controversia porque las tres cadenas de televisión más grandes transmitían narcoseries, por lo que senadores exigían que se dejaran de transmitir o cambiaran de horario, ya que promovían la apología de la violencia y el estilo de vida del narcotráfico como un modelo aspiracional.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
82 shares, 5 points
@iVictorGonzalez #Farandictor