¡Llorarás! Está es la caricatura que ha conmovido a todos los venezolanos en las redes sociales [VIRAL] ???

La inspiración de este venezolano fue él mismo3 min


44
497 shares, 44 points

Desde hace unas horas, muchos usuarios de las redes sociales han compartido una caricatura diseñada por un joven venezolano que desde hace tres años tuvo que abandonar su hogar en Caracas, para buscar un mejor futuro y tener mejor calidad de vida.

El ilustrador de esta obra, es Rafael Andrade egresado del Instituto de Diseño de Caracas. Al ver la receptividad que ha tenido su obra en las redes sociales, decidimos contactarlo para conocer cuál fue su inspiración para la realización de esta maravillosa obra.

En una entrevista exclusiva, el venezolano nos reveló que principalmente realizó la caricatura porque la iba a compartir en un grupo de diseñadores de personajes en Facebook llamado: “Character Design Challenge”, donde el tema de este mes era Backpackers.

“Obviamente, lo primero que se me vino a la mente fuimos todos los venezolanos que nos tuvimos que ir”, dijo Rafael.

En la caricatura se puede observar a un joven con una camisa de La Vinotinto, la selección de fútbol de Venezuela, una gorra con el tricolor venezolano y una gran mochila de excursión, donde se refleja todo lo que caracteriza a los venezolanos, desde un cuadro de nuestro famoso cerro El Ávila, hasta unas maracas.

Nos llamó mucho la atención que en su mochila también llevaba un cuadro donde aparece una pareja con esmoquin y traje de novia. Tuvimos el atrevimiento de preguntarle qué significaba este retrato.

Rafael nos comentó que su inspiración para realizar la ilustración, fue él mismo. El recordó el momento en el que dejó a su familia aquí en Venezuela, es por esto que a parte de llevar en su mochila cosas típicas de Venezuela, el también añadió una ilustración que le hizo a sus padres cuando cumplieron 30 años de casado.

“Lo primero que se me vino a la mente fue esa imagen cuando me despedí de mis padres y mi hermano en el aeropuerto”, explicó el artista.

Rafael nos reveló que mientras realizaba la caricatura, escuchaba música venezolana: “Para terminar la caricatura rápido, escuchaba Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Música llanera… Música muy nuestra para entrar en calor”.

Como era de esperarse, millones de venezolanos han difundido está caricatura en sus redes sociales, siempre recordando y extrañando su tierra natal Venezuela.

¡Imposible no llorar!

Sad Cry GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

44
497 shares, 44 points

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
3
Angry
Cute Cute
7
Cute
Fail Fail
30
Fail
Geeky Geeky
5
Geeky
Lol Lol
5
Lol
Love Love
21
Love
OMG OMG
7
OMG
Win Win
7
Win
WTF WTF
13
WTF

Dando de qué hablar...