Time escoge como Personaje del año a los «Guardianes de la verdad» ??

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista Time1 min


0
75 shares
Time Personaje del año Guardianes de la verdad

Este año, la revista Time volvió a sorprender con el anuncio de la selección al reconocimiento de Personaje del año 2018 a un grupo y uno a una sola persona.

En esta oportunidad, los Personajes del año son los periodistas conocidos como los «Guardianes de la verdad»; grupo que incluye a la editora filipina Maria Ressa, a los birmanos encarcelados Wa Lone y Kyaw Soe Oo , al personal de Capital Gazette, quienes fueron blanco de la violencia con armas de fuego, y al periodista saudí Jamal Khashoggi, quien fue brutalmente asesinado hace apenas unas semanas.

«Al presentar cuatro portadas distintas, pudimos amplificar diferentes voces de todo el mundo», dijo el director creativo de Time, DW Pine, sobre la selección de los cuatro temas.

De igual forma, DW Pine agregó: «En el proceso de hacer su trabajo, nuestros temas de cobertura se enfrentaron a amenazas peligrosas en lo que sigue siendo una guerra global contra la verdad».

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista, que otorga este título desde 1927. También en la primera vez que una persona fallecida tiene este reconocimiento.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
75 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor