Alfonso Ribeiro demanda a creadores del videojuego Fortnite por robar el baile de Carlton

Alfonso Ribeiro demanda a creadores del videojuego Fortnite por robar el baile de Carlton

Epic Games son los responsables de la creación del video


Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar al personaje de Cartlon Banks en la serie noventera “El príncipe del Rap” ha demandado a la empresa Epic Games, por usar sin su permiso el famoso baile de Cartlon. 

Ribeiro, quien creo el famoso paso hace casi 30 años aún sigue practicándolo, incluso su más reciente interpretación fue el programa de talentos “Dancing with the Stars”. Este baile es prácticamente su marca personal y ha decidido defenderlo a toda costa.

El actor asegura que el famoso paso de baile que hizo estallar la popularidad de su personaje se puede ver en Fortnite bajo el sobrenombre “Fresh”.

El movimiento, uno de los numerosos bailes que aparecen en el famoso videojuego que está batiendo todos los récords, es descrito como “una expresión de ti mismo en el campo de batalla” y muestra al jugador moviendo los brazos y las caderas al más puro estilo de Carlton Banks al ritmo del ‘It’s Not Unusual’ de Tom Jones.

“Está claro que la propiedad intelectual del Sr. Ribero ha sido malversada por Epic Game en el videojuego más popular que existe ahora mismo en el mundo, Fortnite”, asegura a People el abogado de Alfonso Ribeiro David L. Hecht en un comunicado. “Epic ha obtenido récord de ganancias gracias al contenido descargable en el juego, incluyendo los ’emotes’ como ‘Fresh”, continúa. “Sin embargo, Epic no ha compensado y ni siquiera ha pedido permiso a Ribeiro por el uso de su icónica propiedad intelectual”.

El comunicado concluye con la voluntad de Alfonso Ribeiro de recibir la parte correspondiente de los beneficios de Epic fruto del uso del famoso “Baile de Carlton”, que “solicitará a través de los tribunales”.

Ni Ribeiro ni Epic Games han hecho, de momento, declaraciones al respecto.

Asimismo, Ribeiro no es la única cara conocida que ha emprendido acciones legales contra la compañía por el mismo motivo. Sin ir más lejos, este mes de diciembre el rapero 2 Milly demandaba a Epic Games reclamando la propiedad intelectual de un paso de baile que se usaba en Fortnite bajo el ’emote’ “Swipe It”.

 





¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
1
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
2
WTF

Alfonso Ribeiro demanda a creadores del videojuego Fortnite por robar el baile de Carlton

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock