El encuentro amargo de Alfonso Cuarón con un periodista que lo cuestionó por su película «Roma»

Cuarón fue uno de los galardonados en la noche de los Globos de Oro2 min


1
91 shares, 1 point

Alfonso Cuarón fue uno de los galardonados en la noche de los Globos de Oro, gracias a su trabajo en la película «Roma» una posible candidata en los premios Óscar de este año.

Cuarón se alzó con los galardones de «Mejor Director» y «Mejor Película Extranjera», al recibir la estatuillas el director fue abordado por varios periodistas especializados en la fuente cinematográfica. Cuarón fue cuestionado por uno de los periodistas, que hasta ahora no ha sido identificado.

El reportero mostró su preocupación por el futuro del cine independiente ante el hecho de que «Roma» fuera estrenada vía Netflix, la empresa que la produjo.

Aunque también debió estrenarse en algunas salas para que pueda ser considerada en la temporada de premios en Hollywood, al menos en México su presencia en salas fue limitada y las grandes cadenas no la exhibieron.

Después de escuchar atento la pregunta del periodista, que incluso sugería la muerte del cine independiente, dado que ya no será necesario que las películas se estrenen en salas, el cineasta mexicano respondió así:

«Mi pregunta para ti es ¿en cuántos cines crees que una cinta mexicana en blanco y negro, en español y mixteco, un drama sin estrellas (se habría estrenado)? ¿qué tan grande crees que sería como un estreno convencional?»

«No fue un estreno cosmético… la cinta abrió hace más de un mes y aún se exhibe. Eso es raro para un filme extranjero. Creo que es muy injusto decir eso. ¿Por qué no tomas una lista de cintas extranjeras este año y comparas el lanzamiento en cines y cuánto tiempo han estado exhibidas?. Ve cuántas están en 70 milímetros. Ve los territorios en los que se están mostrando», añadió Cuarón, de quien se espera que también resulte nominado al Oscar con su nueva película.

Para el cineasta mexicano, la discusión acerca de Netflix y las plataformas en general debe termina, pues considera que dichos medios y las salas de cine van juntos.

Además aseguró que esa discusión sólo está dañando al cine.

El cineasta comentó que debemos estar conscientes de que la experiencia en salas de cine se ha convertido en algo muy centrado en un tipo específico de producto.

«Justo ahora es incuestionable que tienes a todos estos cineastas, directores interesantes, haciendo cine con distintas plataformas porque esas plataformas no temen hacer estos filmes y como ‘Roma’, espero que muchos otros tengan un estreno en cines, más grande que el que tuve».

Con información de Infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
91 shares, 1 point