Secretos de Hugo Chávez: Amoríos de un presidente tildado de acosador ❤?

Quienes lo conocieron, aseguran que Chávez era un don juan, un conquistador, un hombre que hacía sucumbir a las mujeres9 min


20
78 shares, 20 points
Hugo Chávez

Durante el fin de semana, la cadena de noticias BBC emitió un documental titulado «This World 2019 Revolution in Ruins The Hugo Chávez Story», en el que varias personas relacionadas con el fallecido presidente dieron sus testimonios.

Rafael Ramírez, Temir Porras, Margarita López Maya, Rafael Simón Jiménez, Maripili Hernández, Miguel Tinker Salas, Raúl Gallegos, Guaicapuro Lameda, Henrique Capriles y Eva Golinger fueron los entrevistados, en un documental que, entre otras cosas, sirvió para denunciar a Chávez de acoso sexual.

Golinger, abogada estadounidense con nacionalidad venezolana y quien fuera relacionada con el político en reiteradas oportunidades, comentó que Chávez la hizo pasar un “momento incómodo” en una entrevista en su cuarto privado.

“Me dijo ‘Yo soy el presidente, no tengo por qué explicarte mis acciones’, y apagó la grabadora, se relajó y empezó a hacer todo eso, ¿sabes?, diciendo ‘Me duele el cuello, ¿me das un masaje?’. Fue un momento muy incómodo y desagradable”, dijo la mujer nacionalizada venezolana.

Tras la ola de comentarios —tanto positivos como negativos—, Eva Golinger escribió en sus redes sociales: “Hugo Chávez no era perfecto ni supremo ni un dios. Cometió errores como todo ser humano”, además hizo referencia a la complejidad de cada persona; o a lo que otros prefirieron llamar “el lado oscuro” —e incluso íntimo—.

Historia de ficción

No es un secreto que las mujeres y las relaciones románticas envolvieron la vida de Chávez, aunque es difícil diferenciar la verdad de la ficción, además ninguna de las involucradas —en el papel de amante— acepta haber mantenido un amorío con el fallecido presidente.

Quienes lo conocieron, aseguran que Chávez era un don juan, un conquistador, un hombre que hacía sucumbir a las mujeres, diferentes edades, de diferentes ámbitos y de diferentes nacionalidades. Su labia era crucial para cautivar a cada seguidora, a pesar de su poco atractivo físico.

Resultado de imagen para hugo chavez Reina Isabel

Él también fue dado a las muestras de afecto. Se dice que intentó tomar del brazo a la Reina Isabel de Inglaterra, que intentó besar en la mejilla a la Reina Sofía de España y a la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Pero ellas no figuran en la lista de romances de Hugo Chávez, donde sí está Nancy Colmenares, la primera esposa del comandante, madre de sus tres primeros hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. La boda entre ambos fue pequeña y simple, nada muy extravagante, Chávez estaba ocupado en el inicio de su carrera militar, según la revista colombiana Semana.

Nancy Colmenares

Nancy Colmenares era maestra de educación primaria, mantuvo una relación inestable con Chávez, hasta mediados de los años 90, después de que el militar liderara el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.

Resultado de imagen para hugo chavez Nancy Colmenares

Su despedida fue pública, escribió una carta abierta que pudo leerse en El Universal. «No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal», escribió al principio Colmenares.

«Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna», agregó en su mensaje.

Resultado de imagen para hugo chavez muerte

Al final del mismo, se despide escribiendo «solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos. El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen».

Marisabel Rodríguez

Cuando Marisabel Rodríguez aparece en la vida del comandante, en Carora, estado Lara, al centrooccidente de Venezuela, Hugo Chávez apenas comenzaba a dar a conocer su carrera política, en 1996. Tras eso, ella, una atractiva reportera de televisión empezó a «perseguirlo». Logró su objetivo. Un año después, quedó embarazada de Rosa Inés Chávez Rodríguez.

Resultado de imagen para hugo chavez Marisabel Rodríguez

En diciembre de 1998, Marisabel pasó de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo tras ser elegida como miembro de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución Nacional. Fue presidenta de la Constituyente Social y la Comisión de Derechos. También ocupó el cargo de presidenta de la Fundación del Niño.

Sin embargo, su relación con Chávez se deterioró progresivamente. En 2002, decidieron separarse e inmediatamente Rodríguez pasó a ser antichavista. En 2004, oficializaron el divorcio. En 2008, fue demandada por Hugo Chávez debido a que le restringía el acceso a Rosinés; aunque ella luego lo desmintió, pero acusó al presidente de «no cumplir su labor como padre».

Relaciones fuera de su matrimonio

No obstante, Chávez tuvo dos niñas más, fruto de relaciones extramaritales: Génesis María, de 9 años e hija de Bexhi Lissette Segura, cónsul venezolana en Guayaquil, Ecuador, y Sara Manuela, fruto del que dicen, fue el amor de su vida: Nidia Fajardo, azafata de la compañía Viasa, encargada de organizar los vuelos presidenciales.

Resultado de imagen para hugo chavez Génesis María

Ellas son las que figuras entre las principales leyendas que envuelven a Hugo Chávez, en cuanto a sus relaciones amorosas. Pero entre sus amantes también aparecen Herma Marksman, Alicia Castro, Nidia Fajardo Briceño, Raquel Bernal, Naomi Campbell, Maripili Hernández, Rudy Rodríguez y Elsa Gutiérrez Graffe.

Herma Marksman

Profesora, licenciada en historia y política venezolana. Conoció a Hugo Chávez en Caracas, en 1984, mientras estaba casado con Nancy Colmenares. Para el momento, fue la amante más destacada del Teniente Coronel, aproximadamente durante una década.

Marksman acompañó a Chávez en su formación ideológica, mientras aspiraban formar parte del Gobierno. Ella recuerda a Chávez como un hombre «dulce y amable», con quien mantuvo una relación amistosa luego del golpe de Estado de 1992, cuando presuntamente se le puso punto final a su amorío.

Resultado de imagen para hugo chavez Herma Marksman

En 2006, la historiadora acusó al presidente de querer imponer una «dictadura fascista» y un «régimen totalitario» en Venezuela, declaró en una entrevista realizada por el Time de Londres.

Alicia Castro

Una ex azafata de Aerolíneas Argentinas «de abultada cabellera, piernas largas y labios rojo furioso» que cautivó a Chávez desde el primer momento. Diplomática, sindicalista y política de izquierda, promovió un acuerdo para impulsar la entrada de Venezuela en el Mercosur, estrechando así sus relaciones con el presidente.

Resultado de imagen para hugo chavez Alicia Castro

En 2006, fue nombrada por el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner, como embajadora en Caracas, donde se avivó el romance que habría llegado hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando periodistas la abordaron, respondió en una ocasión: “Mi romance es con la revolución, no debemos frivolizar esta relación de dos años que tengo con Hugo Chávez”.

Nidia Fajardo Briceño

Otra azafata vinculada al comandante. Su relación estuvo lejos de ser un secreto en los allegados al presidente. Se habrían conocido a través de su trabajo en la empresa Viasa, encargada de organizar los viajes presidenciales. De su relación, nació Sara Manuela, una niña que hoy tiene 11 años de edad y que logró despedirse de su padre en los actos fúnebres del mandatario.

Resultado de imagen para hugo chavez Nidia Fajardo Briceño

En imágenes, se ve a Nidia Fajardo, a Hugo Chávez y a Sara Manuela compartiendo juntos con singular familiaridad; incluso los acompañas otro nieto de Chávez, el hijo de Rosa Virginia y del vicepresidente Jorge Arreaza.

Fuentes de la web venezolana aseguran que en la partida de nacimiento de Sara Manuela figura presente la paternidad de Hugo Chávez. Por lo tanto, su madre, quien trabaja en el exterior, no puede llevarla fuera del país, porque tendría que presentar el acta de defunción que no se le será entregada.

Bexhi Lissette Segura

Una quinta hija «reconocida» —Génesis María— por Hugo Chávez apareció en el escenario tras su relación con Bexhi Lissette Segura. Génesis nació en la Clínica Sanatrix, en Chacao, estado Miranda, el 1 de mayo de 2005, pero fue presentada en Barinas dos años después, el 26 de abril del 2007. Habría tenido que esperar hasta marzo del 2009 para que su padre firmara el acta de reconocimiento.

Resultado de imagen para hugo chavez Nidia Fajardo Briceño

Raquel Bernal

Empresaria y reina de belleza. Fue vinculada en una relación sentimental con Hugo Chávez, aunque calificó los rumores como una «mitología urbana». También se dice que se unió a «hombres de rápida fortuna», como el presidente de la Bolsa de Caracas, Victor Flores, el general chavista Víctor Cruz Weffer, un poderoso empresario de origen ruso y hasta con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

En 2010, relacionan a Bernal con un grupo inversor interesado en comprar un hotel en Santo Domingo, que estaría valorado en 75 millones de euros. Además, adquirió una mansión en la isla caribeña –en concreto, en La Romana– y tiene casa en la urbanización madrileña de La Moraleja.

Resultado de imagen para hugo chavez Raquel Bernal

En su boda con el jinete español Álvaro Muñoz Escassi vistió del diseñador libanés Zuhair Murad; en un evento que fue inesperado hasta para los invitados, que fueron citados a «una gran fiesta», sin tener conocimientos sobre algo más.

Naomi Campbell

Una top model británica que aterrizó en Caracas en octubre de 2007 con la finalidad de entrevistar al presidente Chávez para la revista GQ en su edición inglesa; y confirmar o desmentir las críticas que rodeaban al político.

Terminó extendiendo su visita en Venezuela tras dejar cautivado al presidente, explicó el periodista Nelson Bocaranda. En la entrevista, publicada en enero de 2008, escribió que Hugo Chávez fue muy cordial e incluso invitó a Naomi a tocarle sus músculos. “Estuve con él varias horas en un apartamento en la playa que le prestó un amigo. Se portó muy bien conmigo. No es un gorila, es más bien un toro”, presuentamente expresó la modelo al referirse a Chávez.

Resultado de imagen para hugo chavez Naomi Campbell

Meses después, se reencontraron en París, después en Cuba, donde viajó Campbell para entrevistar a Fidel Castro, según el diario español El País. No obstante, la relación no se extendió más allá.

Maripili Hernández

Ocupó numerosos cargos a lo largo de la presidencia de Hugo Chávez, entre ellos el de ministra de la Juventud. Fueron tanto los rumores de su amorío con el presidente que tuvo que aclarar lo sucedido en televisión: «Quiero que en la tierra de mis padres se enteren de que yo no soy la amante de Hugo Chávez», dijo.

Resultado de imagen para hugo chavez Maripili Hernández

Rudy Rodríguez

En 2010, Rudy Rodríguez, actriz, modelo, cantante y empresaria venezolana fue relacionada con Chávez tras hacerse pública una carta personal que le envió, solicitándolo apoyo en un proyecto social que tenía como finalidad apoyar a los jóvenes.

Surgieron versiones de un matrimonio inminente y una celebración que sería atendida por el mismo Fidel Castro. «Lo grave del asunto fue que dijeran que había fecha y parte de boda. La gente pensó que era verdad», declaró luego en una entrevista.

Elsa Gutiérrez Graffe

Edecán personal de Chávez, fue ministra de Transporte Aéreo y Acuático. Conocida como la «Barbie revolucionaria». Su presunto amorío con el presidente fue tan clandestino, que se ha llegado a todo tipo de especulaciones.

Resultado de imagen para hugo chavez elsa gutierrez

Conoció de cerca varias de las más importantes alianzas del mandatario venezolano con una galería de dirigentes internacionales que van desde el libio Gadaffi y el bielorruso Lukashenko, hasta el nicaragüense Daniel Ortega y el ex presidente ruso Dmitri Medvedev; pero su relación con Hugo Chávez, nunca fue confirmada.

 

 

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

20
78 shares, 20 points
@iVictorGonzalez #Farandictor