Ricardo Arjona criticó al Papa Francisco por su posición «neutral» a la crisis de Venezuela

El cantante utilizó un pasaje de la biblia para criticar la posición del Papa1 min


5
110 shares, 5 points

La posición que tuvo en papa Francisco ante la situación de Venezuela, generó mucho malestar en la comunidad internacional, pues muchos aseguran que tener una posición «neutral» ante una situación tan crítica como la que vive en pueblo venezolano, no es verdaderamente un acto de buena fe.

Una de las personalidades internacional que ha criticado al sumo pontífice, fue el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona le dio hasta con el tobo al sacerdote argentino.

El interprete de «El problema» utilizó un pasaje de Poncio Pilatos para hacerse la pregunta si se puede ser neutral en el nombre de Dios. El artista hizo la publicación a través de su cuenta de Instagram, donde también comparó al Vaticano con el limbo.

“lugar intermedio inmensamente parecido a la nada y pariente muy cercano de lo neutral”

“Se entiende (aunque huela mal) el limbo de algunos países con relación a Venezuela por circunstancias que bien podrían se producto de acuerdos previos, transacciones establecidas o compadrazgos simbólicos, que aunque son igualmente tristes, nunca tan tristes como la neutralidad del Vaticano”, destacó el cantante.

Asimismo, comparó a la Santa Sede con la historia bíblica del procurador romano de Judea, Poncio Pilatos, a quien se le encargó el caso de Jesús, cuando fue acusado por hacerse llamar “Rey de Israel” y este, por temor a una reyerta de los habitantes israelíes, condenó a Jesús a muerte, a pesar de su inocencia.

“Mucho del fundamento de su doctrina tiene que ver con el pasaje de Poncio Pilatos como símbolo indiscutible de traición y cobardía al lavarse las manos. Ser neutral ante el inminente caos venezolano, ¿no es lo mismo?”, finalizó


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
110 shares, 5 points