Cimarrón rinde homenaje a Simón Díaz con una versión de Caballo Viejo ??

Con esta nueva producción, Cimarrón pone su nombre junto al de otras grandes estrellas de la música1 min


0
75 shares

La agrupación musical colombiana Cimarrón lanzó este viernes 15 de febrero una versión de Caballo Viejo, en homenaje al maestro llanero Simón Díaz, al cumplirse cinco años del fallecimiento del cantante venezolano.

Con esta nueva producción, Cimarrón pone su nombre junto al de otras grandes estrellas de la música que han interpretado Caballo Viejo alrededor el mundo como Gipsy Kings, Celia Cruz, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, Oscar D’León, Plácido Domingo, Rubén Blades y muchos más.

El tema refleja la sonoridad contemporánea de Cimarrón, que la ha convertido en la única banda tradicional colombiana en ser nominada a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

El cuatro, la bandola y el arpa del maestro Carlos “Cuco” Rojas, suenan entre los golpes del cajón peruano-flamenco y el acompañamiento del contrabajo, mientras que un coro de voces étnicas del Orinoco responde a los pregones de la cantante Ana Veydó.

Este nuevo sencillo hace parte del próximo álbum de Cimarrón, Orinoco, cuya gira promocional llevará nuevamente a la banda por distintos escenarios de Europa y Estados Unidos con un show nominado a los Premios Lunas del Auditorio de México como Mejor Espectáculo de Música Tradicional.

En esta oportunidad, el joropo de Cimarrón sonará por primera vez en festivales de los géneros indie y folk, después de haberse consolidado en el circuito world music con dos discos producidos por el sello estadounidense Smithsonian Folkways Recordings, uno de ellos ganador de la categoría Mejor Álbum Latino en los Independent Music Awards.

La fuerza escénica de Cimarrón ha sido ovacionada en 35 países de los cinco continentes, entre los que se cuentan China, Japón, India, Malasia, Emiratos Árabes, Rajastán, Marruecos, República Checa, Eslovenia, Holanda, Croacia, Austria, Noruega, Suiza, Francia, España, Portugal, Bélgica. La agrupación ha realizado también dos exitosas giras por Reino Unido junto a la arpista oficial del Príncipe de Gales, Catrin Finch.

El Caballo Viejo de Cimarrón estará disponible en Youtube.com/CimarronColombia y todas las plataformas digitales de música, como Spotify, Deezer, Apple Music, Napster, Tidal y Claro Música.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
75 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777