Justicia de EEUU amenaza oportunidad de Netflix para competir en los Oscars ??

1 min


5
75 shares, 5 points

El Departamento de Justicia de Estados Unidos de América advirtió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que los posibles cambios en las reglas que limitan la elegibilidad de Netflix y otros servicios de transmisión como Amazon para los Oscar podrían generar inquietudes antimonopolio y violar la ley de competencia.

Según una carta obtenida por la revista Variety, el jefe de la División de Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, escribió al gerente general de Academia, Dawn Hudson, el pasado 21 de marzo para expresar su preocupación de que las nuevas reglas se redactaran «de una manera que tiende a suprimir la competencia».

«En el caso de que la Academia, una asociación que incluya a varios competidores en su membresía, establezca ciertos requisitos de elegibilidad para los Oscar que eliminen la competencia sin una justificación procompetitiva, tal conducta puede generar inquietudes antimonopolio», escribió Delrahim.

Un portavoz de la Academia dijo: «Hemos recibido una carta del Departamento de Justicia y hemos respondido en consecuencia. La Junta de Gobernadores de la Academia se reunirá el 23 de abril para su reunión anual de reglas de premios, donde todas las sucursales presentarán posibles actualizaciones para su consideración «.

Delrahim citó la Sección 1 de la Ley Sherman que «prohíbe los acuerdos anticompetitivos entre competidores».

«En consecuencia, los acuerdos entre competidores para excluir a nuevos competidores pueden violar las leyes antimonopolio cuando su propósito o efecto es impedir la competencia por los bienes o servicios que los consumidores compran y disfrutan, pero que amenazan las ganancias de las firmas establecidas», escribió Delrahim.

Agregó, «si la Academia adopta una nueva regla para excluir ciertos tipos de películas, como las películas distribuidas a través de servicios de transmisión en línea, de la elegibilidad para los Oscar, y esa exclusión tiende a disminuir las ventas de las películas excluidas, esa regla podría violar Sección 1.»

Stiven Spielberg le dijo a ITV News el año pasado que Netflix y otras plataformas de transmisión han mejorado la calidad de la televisión, pero «una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión… Si es un buen espectáculo, merece un Emmy, pero no un Oscar».

Con información de Variety


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
75 shares, 5 points
En Instagram: @AlejandroBernal777