El merecido guiño de Game of Thrones a la serie de novelas de fantasía de George R.R. Martin

El merecido guiño de Game of Thrones a la serie de novelas de fantasía de George R.R. Martin


El final ha llegado, la serie más popular en los últimos 7 años ha llegado a su fin a pesar de tener opiniones divididas entre sus fanáticos. El último episodio de Game of Thrones se emitió este 19 de mayo y uno de sus principales argumentos fue “la canción de hielo y fuego”.

La saga Canción de hielo y fuego ha sido la principal fuente de inspiración para los ‘showrunners’ de la serie y es que ahí nacen todas las historias de Poniente, y es lógico que ahí terminen también. Una escena del 8×06 tiene precisamente esa historia como protagonista. Sam (John Bradley) le hace entrega a Tyrion (Peter Dinklage) de un libro escrito por el Gran Maestre Ebrose en el que se narra todo lo ocurrido tras el reinado de Robert Baratheon y se llama ‘Canción de hielo y fuego’.

Con información de Infobae

Es decir, la historia que hemos visto en Juego de Tronos está al completo en dicho manuscrito, a excepción de Tyrion que ya sabemos que no forma parte del mismo. En la séptima temporada el propio Ebrose le habla a Sam sobre él, permitiendo así que naciesen las teorías de Sam como narrador omnisciente de todo lo que sucede en Poniente.

Esta escena, que ya tiene detractores, ha sido comparada con El Señor de los Anillos y es que al final de la trilogía vemos a Bilbo y Frodo Bolson comenzar a escribir novelas sobre sus aventuras con el anillo único, en un claro guiño a J.R.R. Tolkien. Ahora este ‘easter-egg’ es para George R.R. Martin, es más, al igual que el estado actual de dicha saga, esta versión de ‘Canción de hielo y fuego’ también está pausada antes de la última temporada, dado que ha sido escrita antes de las batallas de Invernalia y de Desembarco del Rey.



¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
1
Cute
Fail Fail
3
Fail
Geeky Geeky
1
Geeky
Lol Lol
2
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
1
Win
WTF WTF
3
WTF

El merecido guiño de Game of Thrones a la serie de novelas de fantasía de George R.R. Martin

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock