¿Univision en crisis? Destapan deuda millonaria y posible venta

1 min


8
51 shares, 8 points

Univisión, que fue adquirida en 2007 por la firma de inversiones Saban Capital Group y compró en 2016 Gawker Media, que incluía los sitios de noticias Gizmodo y The Onion, por 135 millones de dólares en un intento de atraer a público joven enfrenta un gran problema.

Ahora los dueños de Univisión lidian con una abultada deuda desde que adquirieron la firma. La compañía dijo que en 2018 redujo su pasivo en 547 millones y terminó ese año con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares.

Univisión confirmó que está “revisando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos después que el diario The Wall Street Journal informó que la empresa estaba sopesando opciones, incluida una posible venta.

Los dueños esperan que Univisión atraiga el interés de las grandes compañías de medios que buscan agregar programación en español a sus activos, según el reporte del Journal.

Su programación está dirigida a la población hispana en Estados Unidos, produce contenidos de noticias, deportes y entretenimiento en español y su señal se transmite en la televisión abierta, por cable y por satélite en la mayor parte de Estados Unidos.

Mientras tanto, su principal rival, Telemundo, propiedad de Comcast NBC, ha crecido fuerte en los ratings entre el público hispano en los últimos años.

Encontrar un comprador no será fácil para Univisión, pues según pudo conocer LPO, Saban está pidiendo por la compañía 20.000 mil millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

8
51 shares, 8 points
En Instagram: @AlejandroBernal777