Esta escena del Joker resultó ser distinta lo que los guionistas tenían planteado [VIDEO]

El guionista Scott Silver, reconoce que todo se debió a la improvisación.2 min


3
80 shares, 3 points

Todo el empeño que Joaquin Phoenix y Todd Phillips le pusieron a este ambicioso proyecto sobre la vida del villano de DC está recogiendo sus frutos. El Joker es la película del momento y a pesar de haberse estrenado hace una semana, aún sigue generando ingresos favorables para Warner; el film lleva recaudados más de 540 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 4 de octubre. 

El enigmático personaje de Arthur Fleck ha sorprendido a todos en el planeta y todo como lo indica el portal Screenplayed, resulta que una de sus escenas más memorables iba a ser completamente distinta. Nos referimos a la del baile en el baño justo después de que Fleck asesine a los tres trabajadores de Wall Street que se burlan de él en el metro. Si la has visto, sabrás que Arthur entra en un baño y empieza a quitarse el maquillaje mientras baila completamente solo. Pero Phillips, que firma el guion con Scott Silver, reconoce que todo se debió a la improvisación.

«En el guion, Arthur tenía que entrar en el baño, esconder su pistola, quitarse su maquillaje, mirarse en el espejo y decir: ‘¿Qué he hecho?’. Cuando llegamos al set ese día, Joaquin [Phoenix] y yo andábamos por ahí y no parecía [que la escena] le pegara a Athur. ¿Por qué le iba a importar a Arthur esconder su arma? Barajamos un millón de ideas para simplemente hacer algo distinto». Llevaban una hora así, hasta que a los dos se les ocurrió algo. «Dije: ‘Tengo esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestra compositora’. Y quería ponerle a Joaquin esta pieza de música. Él simplemente empezó a bailarla. Sólo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas del equipo esperando fuera. Él empieza a hacer este baile y nos miramos el uno al otro y supimos que era esa escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur es una de estas personas que tiene música dentro. La música y el baile se convirtieron en temas de la película. Esta es la segunda vez que le vemos bailar y supone la manifestación de un poco de Joker».

En el libreto, la escena venía a representar el pánico de Arthur tras cometer los asesinatos. Tenía que hablar con su propio reflejo y hasta agarrar la pistola y apretar el gatillo contra su cabeza sólo para darse cuenta de que no quedaban balas. Pero no pegaba con su personalidad. Un baile consiguió justo el efecto contrario.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
80 shares, 3 points