Miembro de la Banda Guamúchil fue asesinado en México

Sergio A.O, se encontraba en campo 5 del ejido de Cuauhtémoc a bordo de su carro junto a otra persona.3 min


0
51 shares

Los conflictos en el Norte de México siguen generando zozobra en el país azteca. Ahora, la escalada de violencia ha tocado a la farándula mexicana,  pues el representante de la Banda Guamúchil fue asesinado en el estado de Sonora. 

La primera información suministrada por los medios locales, el ciudadano Sergio A.O, se encontraba en campo 5  del ejido de Cuauhtémoc a bordo de su carro junto a otra persona.  Fue alrededor de las 6 de la tarde, cuando un vehículo con las descripciones parecidas a la de una pickup, desde donde gatilleros dispararon contra él y la persona que lo acompañaba. 

Con información de Infobae

Después de cometer el crimen se dieron a la fuga rumbo al Valle del Yaqui y cuando los elementos de la Policía arribaron al lugar, entre las calles Lázaro Cárdenas y Maximiliano R. López, el representante de la Banda Guamúchil ya había muerto. La otra persona fue llevada a un hospital de Ciudad Obregón, aunque hasta ahora se desconoce cuál es su estado.

Además de elementos de la Policía Municipal y Estatal, al lugar arribó también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como paramédicos de la Cruz Roja. El cuerpo de Sergio A. fue llevado a un anfiteatro del Servicio Médico Forense para que se le realice una necropsia.

Justo este fin de semana la popular agrupación musical se presentaría en el poblado para celebrar las fiestas agrarias, informó Tribuna Sonora.

En las redes sociales de la agrupación ya se leen algunos mensajes de sus seguidores para lamentar la muerte de su representante.

Gruperos asesinados

Este año han sido varios los cantantes de música regional (grupera) asesinados en México. El pasado julio Luis Mendoza y su representante fueron acribillados en Ciudad Obregón, Sonora. Recibieron más de 100 disparos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, los dos hombres fueron atacados por un comando al rededor de las 16:00 horas. “La tarde de este sábado en Ciudad Obregón, Sonora se registró una agresión armada en contra de dos hombres que iban circulando en una camioneta y que fueron atacados con armas largas, ambos hombres murieron de forma instantánea en el lugar con más de 300 tiros”, informó la Policía Municipal y de Tránsito de Cajeme en una ficha informativa.

El mismo julio fue asesinado el cantante Samuel Barraza, conocido como intérprete de narcocorridos. Barraza y un acompañante fueron ejecutados en el estacionamiento de un centro comercial en Tijuana, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.

Roberto Domínguez Trejo, vocalista de la banda de narcocorridos “Los Hijos del Cártel”, fue ejecutado frente a su familia en Tijuana, el pasado agosto.

El cantante, su esposa y su bebé estaban a bordo de su automóvil, esperando cargar combustible en una gasolinera de la ciudad, cuando un hombre llegó en un vehículo Camaro color negro y sin mediar palabra, le disparó, para posteriormente darse a la fuga.

Y en febrero de este año otro intérprete de narcocorridos, Francisco Fourcade, fue asesinado en un ataque vehículo a vehículo en calles de Guaymas, Sonora.

El hombre que manejaba el vehículo donde viajaba Fourcade murió de inmediato. Recibió más de 20 disparos. El cantante salió del automóvil, pero fue encontrado metros más adelante, en un canal de aguas negras. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Según información de la Fiscalía General de Sonora, en la escena del crimen «fueron hallados alrededor de 32 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .40″, la prueba de la ferocidad del ataque en el que murió el cantante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares