Evo Morales tenía un doble y fue detenido en Bolivia por robo y extorsión

Valerio Queso interpretó al ex presidente boliviano en Evo Pueblo1 min


-2
80 shares, -2 points

Sí pensabas que solamente las estrellas de Hollywood tenían el privilegio de tener a un doble, estas totalmente equivocado, los «dirigentes políticos o dictadores también optaron por esa costumbre para cuidarse de sus enemigos  y del ¿del pueblo?.

El caso más polémico de un doble en la política, fue el de Uday Huseín, hijo Sadam Huseín, pero también en América Latina se conocieron algunos casos de «dobles» el más renombrado fue el del usurpador Nicolás Maduro, quien en 2015 utilizó a un sujeto gordo y bigotudo para evadir el rechazo le tenían en la Séptima Cumbre de Las Américas llevaba a cabo en Panamá.

No obstante, también hubo una anécdota «doble de riesgo» y a propósito de la renuncia de Evo Morales a la presidencia en Bolivia, recodamos que él también tuvo a su «doble».

En  2007, el recién electo presidente -para aquel entonces- estrenó una película biográfica que narraba cómo fue su infancia en el caserío andino de Orinoca, los diversos oficios que desempeñó para sobrevivir, su liderazgo sindical, su ingreso a la política y su llegada a la Presidencia en enero de 2006. El encargado de interpretarlo  fue el dirigente campesino Valerio Queso, quien también compartía un gran parecido con el ex presidente boliviano. 

¿Parecidos en todo?

El actor amateur, Valerio Queso fue detenido en 2009 por los delitos de de ocupación ilegal de tierras, robo y extorsión. Ahora, 10 años después podría ocurrir lo mismo con el Evo original, ya que tras su renuncia se confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
80 shares, -2 points