Dr. René Sotelo creó “La Caravana Escuela” con apoyo de importantes artistas ??‍⚕️??

2 min


3
74 shares, 3 points

El cirujano y urólogo René Sotelo Noguera realizó este sábado un encuentro entre empresarios y personalidades para presentar “La Caravana Escuela”, proyecto social dirigido por el herrero Daniel Souto, quien se ha dedicado a enseñar el trabajo de la forja de metales a los habitantes de su pueblo.

“La Caravana Escuela” consiguió el apoyo de personalidades como Alberto Arvelo, Gustavo Dudamel y Patricia Velásquez. Souto, tiene como objetivo seguir uniendo fuerzas para ampliar el rango de acción de este proyecto que quiere lograr que la mayor cantidad de pueblos puedan generar sus propias herramientas para trabajar la tierra.

Ante la presentación, el doctor Sotelo comentó: “Me siento orgulloso y más que movido por la pasión que encierra esta idea y el contagio que ha generado, su líder Daniel Souto, quien con tan extraordinaria iniciativa, nos recuerda la Venezuela posible y el valor del trabajo como eje central de la evolución de las personas y de sus países”.

René Sotelo es una autoridad en el mundo en urología y oncología. Fue fundador y director del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva en Caracas, Venezuela. Actualmente, se desempeña como Director Médico Internacional de Keck Medicine School en la Universidad del Sur de California.

Además, René Sotelo es uno de los cirujanos laparoscópicos/robóticos con mayor experiencia en el ámbito internacional. Entre sus mayores logros está haber descrito y documentado la técnica de la Prostatectomía Simple por robot para le Hiperplasia Benigna de Próstata con los beneficios y resultados de la mínima invasión.

De igual forma, el venezolano incluyó en la academia la reseña y el detalle de este procedimiento quirúrgico, que ha significado que miles de pacientes en el mundo puedan disfrutar de una mejor vida a partir de este conocimiento, que hoy replican cientos de cirujanos en el mundo y que hoy es historia.

Es también reconocido por ser pionero en la realización de cirugías robóticas en fístulas urinarias complejas tanto en hombres como en mujeres.

Ha ayudado a desarrollar nuevos conceptos, tales como: la cirugía por “puerto único umbilical” y por orificio natural. La experiencia del profesor Sotelo en laparoscopia y robótica avanzada ya es de 4.000 casos personales, cifra que lo coloca entre los cirujanos más experimentados del mundo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
74 shares, 3 points
@iVictorGonzalez #Farandictor