Richard Linares, «protector de Guacamayas» y ¿ciberacosador? [Denuncias]

El ex entrenador le aplicó ciberbulliying a una bióloga venezolana 2 min


0
51 shares

Este fin de semana se desatado un gran debate en redes sociales, donde usuarios comunes, gremio periodístico, figuras públicas y conservacionistas del medio ambiente han discutido sobre domesticación de animales silvestres, en ese caso las guacamayas. ¿Estas aves pueden ser tratadas como perros?

La bióloga Diana Liz Duque dedicada a la conservación y protección de animales silvestres en reiteradas oportunidades ha hecho eco sobre el tema de las consecuencias de la domesticación de guacamayas y a través de sus distintas cuentas (Facebook, Twitter e Instagram) ha denunciado sobre las irregularidades de algunas personas que tienen como mascotas a este tipo de animales.

En este caso, su llamado fue al  influencer y ex entrenador del Miss Venezuela, Richard Linares, quien asegura ser un ferviente protector y amantes de las guacayamas.  Sin embargo, el conferencista no tomó de buena forma el llamado y decidió responder de una forma inesperada.

«Publique vía FB y twitter un post sobre tenencia irregular de guacamayas como mascota en el perfil de Linares (tiene 2 millones de fans), se le pidió dejar de publicarlas y tratarlas como perros ya que preocupa el mal mensaje que esta dando.» indicó la también fotograba de animales.


DATO: Algunos especialistas (zoólogos) indican que lo ideal para el desarollo y esparcimiento de esta especie, es que estén en libertad, aunque si se puede acondicionar un aviario también puedes tenerlas en resguardo.


Linares, quien posee 2 millones de seguidores en Instagram, hizo un llamado a todos estos para aplicar una campaña de ciberacoso/cyberbullying a la bióloga venezolana.  La cuenta de Instagram donde esta publicada todo su contenido de animales silvestres y sobre los avances que hacía mediante su organización para salvaguardar la fauna, fue cerrada  luego de una ola de ataques de haters liderados por Linares.

A través de capturas, la directora da @proyectoateles denunció la campaña sucia donde el entrenador de las Misses junto a otras figuras del medio artístico como Vanessa Senior y Giselle Reyes colaboraron para que Duque fuese atacada con insultos y amenazadas de usuarios. 

Duque indicó que en reiteradas oportunidades, especialistas en aves, han tratado de contactar a Linares para que no promoviera un mensaje erróneo sobre la conservación de animales; sin embargo,  el entrenador borraba los comentarios.  En vista de la falta de comunicación, la denunciante hizo un post relacionado al tema de las guacamayas de Linares, este  vio el post y en lugar de contactar, defenderse con argumentos o hacer un comunicado publico, se dedicó a publicar fotos de la bióloga, nombre y link hacia su  Instagram (@LizDuquesa) ¿Una actitud de ciberacoso?. 


DATO: El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying), también denominado acoso virtual, es el uso de redes sociales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.


¿Cómo reaccionaron las redes ante la actitud de Linares?

Así como el entrenador tiene algunos usuarios que comparten su criterio, hubo otros que simplemente condenaron su actitud; personalidades del gremio periodístico e infuencers manifestaron su punto de vista sobre el tema del conservación de animales silvestres en ambientes domésticos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares